La jueza pone en libertad a los dos arousanos detenidos por el alijo de hachís

La jueza pone en libertad a los dos arousanos detenidos por el alijo de hachís
Un registro anterior en la zona donde apareció parte de la droga I GONZALO SALGADO

El Juzgado de instrucción número 1 de Cangas decretó la puesta en libertad de los dos detenidos en O Salnés, presuntamente relacionados con el alijo de 400 kilos de hachís. Uno de ellos es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, vecino de Vilanova, y la otra era una mujer de Rubiáns, propietaria del establo donde se localizó parte de la droga, y familiar de tres hermanos vinculados al narcotráfico.
 

Los siete, que están investigados por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, estarán en prisión provisional comunicada y sin fianza. Las otras tres personas que pasaron este jueves a disposición judicial han quedado en libertad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Dos de ellos fueron obligados a entregar su pasaporte y se les ha prohibido salir de territorio nacional.
 

La investigación, liderada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, logró detener a trece personas detenidas, doce de ellas en la provincia de Pontevedra, y una en la andaluza de Córdoba. Además, colaboraron agentes de otras unidades del instituto armado, entre ellos, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS).
 

El operativo incluyó más de una docena de registros, que se han centrado fundamentalmente en la comarca de O Salnés y en la ciudad de Vigo, si bien también se habrían extendido a Andalucía.
 

La investigación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas, ha permitido intervenir también cerca de 50.000 euros a los detenidos. La causa, explican desde el TSXG, se sigue por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
 

La jueza pone en libertad a los dos arousanos detenidos por el alijo de hachís

Te puede interesar