La música urbana desembarca en A Peixería con Love Yi y los vigueses Iaghost y Tekilas

El espectáculo “A lonxa do ritmo” fue presentado ayer y será el día 28 en A Peixería | gonzalo salgado

En una clara apuesta por potenciar la música urbana Vilagarcía acogerá el próximo día 28 el espectáculo “A lonxa do ritmo”. Será en la Praza da Peixería, a las ocho y media de la tarde, y es un evento que llega a la capital arousana con la vocación de quedarse. “A música urbana escóitase moito entre a mocidade e, aproveitando estas datas de Nadal, consideramos que é unha fórmula acertada”, apunta la edila de Cultura, Sonia Outón. El evento está promovido por las empresas White Coast Music y Bo Peixe y cuenta con la colaboración del Concello.


La cita contará con artistas de renombre en el panorama de la música urbana. Es el caso de Love Yi -cabeza de cartel- cuya proyección se ha disparado a partir del confinamiento alcanzando los 600.000 oyentes en las plataformas digitales. André Sánchez, de White Coast Music, matiza que “é unha figura que dará moito que falar nos próximos anos”.


En A Peixería también habrá representación gallega de la música urbana. De hecho en “A lonxa do ritmo” estarán los vigueses Tekilas y Iaghost. Tekilas tiene una media de 150.000 oyentes en Spotify y ha colaborado, entre otros, con C.Tangana. Un artista al que también conoce Iaghost, dado que es su productor de cabecera. La música trap y el reggeaton forman parte de su repertorio.


Las entradas para asistir al espectáculo ya están a la venta (por 14 euros más gastos de gestión) en la plataforma Woutick.es y también en la web de White Coast Music. Salen a la venta un total de 550 tiquets. Si queda alguno para el día del espectáculo podrá adquirirse en taquilla.


Desde la organización señalan que habrá pulseras de recarga electrónica para facilitar el consumo en las barras y que se cumplirán estrictamente con las medidas en materia de protocolo anti covid. Los menores de edad podrán asistir con consentimiento firmado o en compañía de su tutor. La mascarilla en la zona de baile es obligatoria.

La música urbana desembarca en A Peixería con Love Yi y los vigueses Iaghost y Tekilas

Te puede interesar