Nuevo disuasorio en Os Duráns: Más de 2.000 metros cuadrados que elevan a 200 las plazas en el entorno

Nuevo disuasorio en Os Duráns: Más de 2.000 metros cuadrados que elevan a 200 las plazas en el entorno
La edil de Mobilidade, Paola María, con la portavoz del gobierno, Tania García I GONZALO SALGADO

El Concello de Vilagarcía pondrá en marcha la creación de un aparcamiento disuasorio en el barrio de o s Duráns. Será en la Rúa Otero Pedrayo, justo detrás de la otra de 1.750 metros cuadrados que se va a habilitar con el mismo objetivo. Esta parcela, cuya cesión ratificó la Xunta de Goberno Local el pasado lunes, añade 2.281 metros cuadrados más y juntas suman dos centenares de plazas.
 

El gobierno municipal señala que, de esta forma, “continúa apostando pola creación de aparcamentos disuasorios na contorna da vila, para facilitar o acceso aos servizos do entro da localidade, diminuíndo o tráfico rodado e incrementando a seguridade dos peóns. Desta maneira, solares que están pendentes de desenvolvemento urbanístico convértense en zonas de estacionamento alternativas grazas aos acordos do goberno cos propietarios, como é o caso”.
 

A cambio de esta cesión, el Concello se compromete a acondicionar el terreno limpiando de maleza la finca, adecuando el firme y creando accesos. La cesión se firmó por dos años, pudiendo prorrogarse anualmente en caso de que ambas partes estén interesadas. El proyecto está en fase de redacción, por lo que se conocerán más detalles próximamente. 

 

Por otra parte, aprovechando la puesta a punto de los nuevos aparcamientos, se llevará a cabo la segunda fase de Aquilino Iglesia, justo frente a una de las parcelas. En concreto, las obras son entre el cruce entre Eduardo Pondal y hasta el de Otero Pedrayo. Se trata del arreglo de un tramo de 476 metros cuadrados, que darán continuidad a la primera parte del proyecto, que finalizó en 2024. En aquel momento, se invirtió en cambiar completamente la vía, que pasó a ser de prioridad peatonal con el cambio de firme. También se colocaron bancos, papeleras, juegos para los niños y se mejoró el saneamiento y la iluminación. Ahora, en el resto de espacio se ensanchará la vía y se levantarán aceras

Nuevo disuasorio en Os Duráns: Más de 2.000 metros cuadrados que elevan a 200 las plazas en el entorno

Te puede interesar