La operación contra el narcotráfico está relacionada con una embarcación abordada en Tenerife

La operación contra el narcotráfico está relacionada con una embarcación abordada en Tenerife
La unidad canina participó en el registro I GONZALO SALGADO

Una operación contra el tráfico de drogas, llevada a cabo por ECO Galicia y por la EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, incluyó ayer registros y varios detenidos en la comarca de O Salnés. Un hostelero que tuvo un bar en Vilanova y un hombre relacionado con una empresa de A Laxe son dos de los arrestados en este operativo, que también desplegó agentes por Cambados, otras localidades de la provincia como Ponteareas o Vigo, y municipios de A Coruña y Ourense.
 

La operación está vinculada a una embarcación que fue abordada en Tenerife, así como con el registro de la misma y el arresto de sus tripulantes, que figuran entre los catorce detenidos. A primera hora de la mañana, agentes del instituto armado se desplegaban por una empresa de fabricación de puertas situada en A Laxe, muy cerca de Rubiáns. Acudieron con perros y los acompañó uno de los detenidos, un hombre cuya identidad no ha trascendido.
También hubo registros en Corvillón (Cambados) y en Corón (Vilanova), de donde sería otro de los detenidos en este operativo.
 

Además, el helicóptero sobrevolando muy bajo fue visto desde varios puntos de Vilagarcía, como las inmediaciones de Ravella. La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo y la causa está declarada secreta. Estaba previsto que a lo largo de la jornada de ayer declarasen por videoconferencia los detenidos en el barco.
Por el momento no trascendió el cargamento de la embarcación incautada en Tenerife, aunque fuentes próximas al operativo apuntan a que se trataba de una cantidad considerable de cocaína que ya fue sacada del mercado negro de los estupefacientes.

La operación contra el narcotráfico está relacionada con una embarcación abordada en Tenerife

Te puede interesar