La organización de productores Opmega prepara el lanzamiento de una marca de conservas propia y que contribuya a posicionar todavía más el mejillón gallego en los mercados tanto nacionales como internacionales. El trabajo en el seno de la organización se inició hace ya meses y está a punto de lanzarse. Opmega es la entidad que aglutina al mayor número de bateas de la Ría de Arousa, de ahí que sacar adelante una marca propia es introducirse a lo grande en el mercado. Promocionarla es el siguiente paso a seguir. Un paso que, en todo caso, para Opmega no es nada nuevo, dado que llevan participando en ferias con showcookings y demostraciones desde hace años. La idea es que el mejillón gallego siga siendo un referente en los mercados con la calidad como elemento diferenciador. Entre las propuestas que se barajan está la del mejillón en escabeche, una receta que siempre ha funcionado muy bien en los mercados.
La comercialización del producto en lata y conserva se suma a otras apuestas que Opmega ha realizado en los últimos tiempos en materia de investigación y desarrollo. De hecho la organización siempre ha puesto la investigación científica en el centro para poder promover un cultivo de mejillón sostenible y buscar también las causas que han provocado –entre otras cosas–que la cría del rico bivalvo se haya reducido drásticamente en la costa gallega.
Hace tiempo que Opmega busca dignificar el mejillón como un producto de primera calidad en las mesas. De hecho en los diferentes showcooking que prepara en las fiestas y eventos demuestra la versatilidad del molusco no solo para su preparación en fresco –como es habitual en muchas mesas gallegas– sino también en otras recetas más elaboradas como un producto de nivel y a la altura de otros mariscos. Con la línea de conservas propia competirá con otras marcas ya consolidadas en el mercado y seguirá creciendo a la hora de llevar al mejillón a diferentes partes del mundo y promocionarlo a todos los niveles.