La Policía Local de Vilagarcía estrenará, tras el verano, los tres nuevos coches patrulla. Son tres Ford Kugat SUV, de cinco puertas e híbdridos a gasolina, que cuentan con el distintivo DGT Eco. La empresa Autos Iglesias S.L. será la encargada de suministrar los coches, tal y como resolvió ayer la Xunta de Goberno Local.
El importe del contrato es de 211.527 euros y el suministro se hará mediante el alquiler (renting), por 48 meses. Un sistema que permite al Concello disponer de vehículos nuevos durante un periodo relativamente corto, cuatro años en este caso, e ir renovándolos con frecuencia. Los coches irán equipados con botiquín, cristales oscuros, dos linternas, extintor y barra de separación entre los asientos delanteros y traseros, con soporte de defensas policiales y emisora compatible con el sistema de comunicación del cuerpo.
Como mejora, se incluye un rastrillo extensible para la detención de vehículos en la carretera. El sistema de renting garantiza, explican desde el Concello, el mantenimiento de un parque móvil en "perfecto estado, moderno e actualizado coas últimas tecnoloxías, o que incide nunha mellor prestación do servizo policial e tamén no cumprimento das normativas de baixas emisións de CO2 e de sustentabilidade e eficiencia enerxética".