El PP tilda de “fracaso antológico del PSOE” la decisión de Ravella de rescindir el contrato del VaiBike

El PP tilda de “fracaso antológico del PSOE” la decisión de Ravella de rescindir el contrato del VaiBike
Parte del grupo municipal del PP en un Pleno | g. salgado

El Partido Popular de Vilagarcía tilda de “fracaso antológico” del PSOE la decisión del gobierno local de rescindir el contrato del servicio de préstamo de bicicletas VaiBike para posibilitar la ampliación de estaciones hasta un total de 15. El PP asegura no “salir de su asombro” ante el que califica como “nuevo fiasco del PSOE. Entienden los conservadores que un servicio “por 4 años improrrogable, según el propio contrato, por valor de 250.000 euros ha chocado frontalmente con el propio PSOE que no lee ni los pliegos que saca a licitación”.
El PP insiste en que “apoya, ha apoyado y apoyará” el fomento del uso de la bicicleta. Eso sí, “siempre y cuando existan las garantías económicas y el respaldo ciudadano para que funcione, lo que no queda acreditado actualmente”.

El PP incide en que llevan “años” solicitando documentación, informes técnicos, inventarios y datos reales y actualizados de los usos y usuarios del servicio” y que “el gobierno de Alberto Varela nuna los aporta”. El alcalde reflejó algunas de las cifras del servicio hace unos meses durante una sesión plenaria. Eso sí, y así lo recuerda el Partido Popular, “llevamos esperando desde el 27 de enero a que se convoque la requerida comisión de investigación control y seguimiento que propusimos y que se nos entregue toda la documentación solicitada sobre lo que ahora se descubre como un fiasco de contrato”.
De hecho los conservadores manifiestan que “la previsión de ingresos reflejada en su propio documento de Presupuestos desciende cada año, lo que demuestra que la acogida del servicio no es ni la sombra de lo que el gobierno esperaba”.

La portavoz municipal del PP, Elena Suárez, manifiesta que “es evidente que esto es una gran metedura de pata del gobierno. Llevan meses anunciando que lo van a ampliar y resulta que no pueden hacerlo porque su propio texto se lo impide”. Entienden, así pues, que es de “una incompetencia tremenda que deja claro, una vez más, las improvisaciones de los socialistas”.
Promesas
El PP recuerda que la portavoz del gobierno, Tania García, prometió en el pleno de mayo de 2016 “lo que hoy se descubre como la enésima ineptitud de este grupo de gobierno y como una propuesta irrealizable” que era “duplicar el número de estaciones”. Entienden los populares que “por un lado han vuelto a fallar en los compromisos con plazos fijos marcados por ellos mismos, algo qeu es una constante, pero es que ahora se descubre que ha sido su propio texto el que le impide esa ampliación”.

El PP tilda de “fracaso antológico del PSOE” la decisión de Ravella de rescindir el contrato del VaiBike

Te puede interesar