Propietarios con terreno anexo al Hospital do Salnés ofrecen suelo para parking y un helipuerto

Propietarios con terreno anexo al Hospital do Salnés ofrecen suelo para parking y un helipuerto
El actual titular del parking de pago pegado al Hospital está ejecutando obras de mejora en la parcela | mónica ferreirós

Propietarios con terrenos anexos al Hospital do Salnés han ofrecido una parcela a la administración para la ampliación del aparcamiento y la ejecución de un helipuerto que podría estar pegado justo al complejo sanitario. La oferta, tal y como señala desde Parking Salnés S.L., Luis Piñeiro, ha sido presentada ya de modo formal “coñecedores de que se están buscando terreos para ampliar no entorno”. Parking Salnés es la firma que a día de hoy gestiona el aparcamiento de pago que hay justo pegado al edificio hospitalario y Piñeiro apunta que “temos unha parcela de 19.000 metros cadrados que conta con todos os permisos para que poida ser usada con eses fins sanitarios ou o que eles queiran”.


De esta forma, y de llevarse a cabo la gestión para hacerse con unos terrenos en Rubiáns, se saldaría una demanda que muchos usuarios del Hospital llevan reclamando desde hace años, dado que se considera que los estacionamientos que existen a día de hoy son insuficientes para el tránsito que tiene este complejo sanitario.


La propuesta se presentó de modo formal ante el Concello de Vilagarcía esta misma semana y desde Parking Salnés S.L. indican que “nós ofrecémonos porque temos o terreno que parece ser que se está buscando dende a administración”.


Esta firma está ejecutando en estos momentos unas obras de acondicionamiento del aparcamiento privado que funciona justo al lado del Hospital y sobre las cuales el Partido Socialista de Vilanova denunciaba ayer que no contaban con los permisos y licencias obligatorias. Afirmación que ratificaron en un comunicado y, según los socialistas, después de haber preguntado en el Concello. Ante estas acusaciones el propietario y promotor de las obras facilitó los documentos que prueban que sí cuenta con licencia y con los permisos exigidos para la consolidación y cierre de ese suelo. Una legalidad que fue confirmada por el propio Concello vilanovés.


Las obras, tal y como explicaron desde la empresa, consisten en mejorar las condiciones de la parcela para que se pueda aparcar con total comodidad, así como ejecutar un cierre perimetral, tal y como se incluye en el proyecto que presentaron y en la licencia de obra.

Propietarios con terreno anexo al Hospital do Salnés ofrecen suelo para parking y un helipuerto

Te puede interesar