Ravella busca ideas para construir piscinas en la playa de A Concha

Ravella busca ideas para construir piscinas en la playa de A Concha
El alcalde, Alberto Varela, y el representante del COAG, Anselmo Villanueva, firmaron el convenio | concello

La maquinaria ya está en marcha para dotar al arenal de A Concha -en la zona más próxima al pinar- de piscinas. El proyecto final saldrá de un concurso de ideas que se convocará a nivel nacional e internacional y que, además, tendrá premio para el ganador. El autor de la propuesta elegida recibirá un premio de 7.000 euros y tambien la adjudicación del proyecto constructivo, una de las propuestas más ambiciosas del equipo de Alberto Varela en su campaña electoral hace ya un año. Este concurso de ideas se publicitará a través de los colegios oficiales de arquitectos de toda España, dado que el Concello busca fomentar la creatividad y disponer de un número máximo de propuestas posibles para poder elegir la más innovadora. En todo caso el segundo clasificado se llevará 3.500 euros y también hay dos accesits de 2.000 euros cada uno.

Cuestiones a valorar

Además de los aspectos técnicos a la hora de elegir el proyecto ganador se valorará la mejor propuesta lúdica que conjugue zonas de sombra, iluminación, protección para las personas, control y descanso. También se tendrá en cuenta la mejor integración y accesos de los diseños con el paseo marítimo, el carril-bici y la propia playa. Además deberán resolverse de modo adecuado las condiciones de accesibilidad y los criterios higiénico-sanitarios. Como no también se valorará que el presupuesto se ajuste al establecido en las bases. Como elemento a valorar a mayores será el de una propuesta específica e invidualizada para la remodelación de lso aseos públicos que hay justo en la entrada del paseo con el objetivo de que estos guarden la estética con el conjunto de las piscinas. Eso sí, esta actuación se ejecutará y financiará de forma separada. Desde el gobierno local esperan que el proyecto de las piscinas sirva como foco de atracción turística y contrarrestar así os efectos de la pandemia de la Covid-19 al entender que la apuesta va a ser más la de un turismo de proximidad. De hecho el gobierno se plantea como plazo que este proyecto esté ejecutado en el próximo verano para aprovechar así el tiempo de mayor uso de las piscinas.

El alcalde, Alberto Varela, y el presidente de la delegación provincial del Colegio de Arquitectos de Galicia, Anselmo Villanueva, firmaron ayer el convenio que da luz verde al concurso de ideas. Tan pronto como se tengan las bases se convocará el concurso. Transcurrido un plazo prudencial se evaluarán los diseños y se fallará el premio. Al mismo tiempo el Concello irá elaborando los pliegos para sacar a licitación y adjudicar la obra material. l

Ravella busca ideas para construir piscinas en la playa de A Concha

Te puede interesar