Ravella destinó el 37% de la partida para ayudas covid a otras acciones de dinamización

Ravella destinó el 37% de la partida para ayudas covid a otras acciones de dinamización
El Mercado de Nadal fue una de las actividades beneficiadas | gonzalo salgado

La Xunta de Goberno Local acordó recientemente liberar 74.000 euros de los 200.000 destinados a ayudas para empresas con motivo de coronavirus. Esta cantidad no fue ejecutada al no ser demandada por los interesados, por lo que el ejecutivo decidió destinarlo a otros programas.


Se trata de un procedimiento que se realizada todos los años cuando el ejercicio está a punto de cerrarse, precisamente, indican fuentes municipales, para aprovechar dichos recursos.


De esta manera, el ejecutivo analiza las partidas en las que pudieron quedar sobrantes y se reasignan a otras que pudieron haber quedado cortas o en las que se quiere hacer algo que no estaba presupuestado, explican fuentes municipales.

Filosofía de reactivación


En el caso de la partida para las ayudas a empresas con motivo de la crisis sanitaria, la suma sin ejecutar asciende al 37 por ciento de la partida total. Los fondos sobrantes, indican desde Ravella, se repartieron por diferentes programas, pero todos ellos con un denominador común: La dinamización económica.


Por ello, se destinaron a actividades como el Mercado de Nadal, la programación que se enmarca bajo el sello “Nadalízate”, la ambientación y animación de calles... Además, también se invirtieron en gastos corrientes de los departamentos de Obras y jardines, relacionados con estas actividades de dinamización.


Estas actuaciones, indican desde el Concello, siguen “la filosofía de la partida inicial” es decir, revertirían igualmente, “pero a través de otras vías, en la recuperación económica tras la crisis de la pandemia”.


Tras el estallido de la crisis sanitaria, el Concello de Vilagarcía puso en marcha diversos programas para apoyar al tejido local, como estas ayudas directas.

Ravella destinó el 37% de la partida para ayudas covid a otras acciones de dinamización

Te puede interesar