La residencia de la tercera edad de Caldas contará en breve con nuevo saneamiento

La residencia de la tercera edad de Caldas contará en breve con nuevo saneamiento
Las obras ya comenzaron y durarán todo el mes de junio | concello

El Concello de Caldas inició hace unos días las obras para la construcción de la nueva conexión y mejora del saneamiento de la residencia de la tercera edad Nuestra Señora de la Asunción.


El ejecutivo que preside en funciones el socialista Juan Manuel Rey pretende dotar, con esta actuación, de un nuevo sistema de saneamiento al centro que presta servicio a personas mayores.

Las obras cuentan con un presupuesto de 32.161,63 euros y están financiadas por la Diputación de Pontevedra en el marco del Plan Concellos. Cuentan con las autorizaciones sectoriales de Augas de Galicia y de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta. Las obras son ejecutadas por la empresa caldense Construcción y Deslizados Galicia SL y se prolongarán hasta finales del mes de junio. El presupuesto de inversiones del Concello para proyectos de saneamiento en este 2019 es de más de 450.000 euros lo que, indican fuentes municipales, “supondrá una mejora muy significativa del municipio a nivel medioambiental”. Las obras están en marcha y se supone que estarán listas ya durante el mes de julio, para que la residencia pueda contar con un nuevo sistema de saneamiento.


Rehabilitación de la fuente
Por otra parte, en los pasados días el alcalde, Juan Manuel Rey, y el diputado de Cultura, Xosé Leal, inauguraron las obras de restauración de la fuente del Campo de la Torre., que se desarrollaron durante los últimos tres meses. Es una fuente construida en 2861, junto al puente del río Bermaña, que estaba notablemente deteriorada por el paso de los años. La actuación forma parte el Programa de Rehabilitación do Patrimonio Cultural que pone en marcha la Diputación y del programa municipal Fontes no Camiño. El presupuesto de las obras fue de 47.897 euros y fueron ejecutadas por Obradoiro Compostela SL.

La residencia de la tercera edad de Caldas contará en breve con nuevo saneamiento

Te puede interesar