Seguimiento masivo de la huelga del metal

Seguimiento masivo de la huelga del metal
Manifestación en Vilagarcía I MÓNICA FERREIRÓS

El seguimiento del primer día de la huelga del metal fue masivo, rondando el 90 por cierto en las comarcas de O Salnés y Ulla- Umia, y solo con un par pequeños talleres funcionando

 

Desde primera hora de la mañana, los piquetes se organizaron en los polígonos de Trabanca Badiña y Rubiáns y hubo una manifestación desde As Carolinas hasta O Ramal.

 

Las negociaciones con la parte empresarial no se materializaron en avances. La última reunión, la undécima, fue el lunes, con una propuesta de subida salarial del 1, 2 y 2 por ciento para los próximos tres años, que los sindicatos tachan de "tomadura de pelo".

 

"Non se pode permitir esta burla da patronal rancia", asegura Miguel María, de CCOO, que explica que la propuesta salarial está muy por debajo del Acuerdo de Negociación colectiva firmado en Madrid ( que establece subidas del 4, 3 y 3 por ciento) y que contempla la cláusula de revisión, que se obvia en esta propuesta.

 

"Os traballadores non teñen que asumir o custe do IPC", señala el delegado de Comisións Obreiras, que incide en los beneficios de la inflación para los empresarios.

 

Además, María apela también a otras cuestiones, como la creación de la figura de aprendiz que supone, dice, la precarización de un "sector cualificado" y "condiciona aos novos traballadores"..

 

Roberto Ferreira, de la CIG, animó a "loitar polos nosos dereitos" racionando esfuerzos, ya que habrá dos jornadas más el 20 y el 22. Por la tarde, irán al polígono de Cambados.

Seguimiento masivo de la huelga del metal

Te puede interesar