Solo un 43% de docentes secundó una huelga que vació las aulas de alumnos

Solo un 43% de docentes secundó una huelga que vació las aulas de alumnos
Diario de Arousa-2013-10-25-002-ebee2edf

El seguimiento de la jornada de huelga general que tuvo lugar ayer en todos los tramos de la Educación fue desigual en Vilagarcía, donde tan solo un 43% del profesorado secundó el paro, mientras que la participación del alumnado fue muy superior, del 93 por ciento.
Unas diferencias que se dieron tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria y Bachillerato, aunque en estos dos últimos tramos la movilización de los docentes fue algo mayor. Cabe destacar que los alumnos de los institutos ya llevan varios días de protestas y desde el martes comenzaron una huelga que ayer tuvo su día grande, lo que también se vio reflejado en las cifras, siendo casi veinte puntos superior a las de los días anteriores.
Fue precisamente en estos centros donde se produjo un mayor seguimiento, rondando el cien por cien en algunos casos, como el del IES Armando Cotarelo Valedor (Sobradelo) o el Miguel Ángel González Estévez (Carril), mientras que en el Castro Alobre y en el Fermín Bouza Brey fue de un 95%.
El seguimiento del profesorado de Secundaria de la jornada de huelga también fue algo mayor, alcanzando las mayores cuotas en el IES Cotarelo Valledor, donde fue del 61,7%, mientras que en el instituto de Carril fue del 42%, en el de Fontecarmoa del 47% y en el Castro Alobre del 30 por ciento.
En cuanto a los colegios, el seguimiento fue desigual entre el alumnado aunque nunca menor del setenta por ciento, registrándose las cifras más altas en el Arealonga (92,3%) y en A Escardia (92%), mientras que en A Lomba y Anexo el seguimiento fue del 84%, en Rubiáns y en Vilaxoán del 80% y en O Piñeiriño del 82,6%.
En cuanto al profesorado de Infantil y Primaria, fue también en el colegio situado al lado de la estación de tren donde se batió el récord de participación de la jornada. Una vez más, los docentes de A Escardia demostraron ser los más movilizados y un 61,11 por ciento secundó la jornada de paro convocada para paralizar la ley de Educación Lomce promovida por el ministro José Ignacio Wert. Por el contrario, en el Arealonga tan solo el 16,7% de los docentes no acudieron a su puesto como protesta  mientras que en A Lomba lo hicieron un 27%, en Rubiáns y Carril el 50 por ciento y en O Piñeiriño un 40%.

a nivel estatal
Fue en definitiva una huelga muy desigual en la capital arousana, donde la jornada transcurrió sin incidencias destacables. A estas cifras habría que añadir las de otros centros, como la Escola Oficial de Idiomas, que también convocaron a sus alumnos y profesores a protestar contra la Lomce. Cabe destacar que se trata de una protesta a nivel español que en Vilaagrcía contó con dos movilizaciones.

Solo un 43% de docentes secundó una huelga que vació las aulas de alumnos

Te puede interesar