El tabaco decomisado en Bamio procedía de Valencia

El tabaco decomisado en Bamio procedía de Valencia
Nave en la que se localizó el cargamento I GONZALO SALGADO

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil dirige desde Madrid una operación contra el contrabando de tabaco que tuvo una de sus ramificaciones en Bamio. Una nave situada en esta parroquia vilagarciana fue registrada en la noche del miércoles por agentes del instituto armado. Lo que encontraron en su interior no dejaba lugar a dudas: Cerca de una treintena de palés con tabaco de contrabando.
 

Para entrar en las instalaciones, los efectivos del instituto armado solicitaron la ayuda de los Bomberos, que acudieron con sus equipos para proceder a abrir la nave.
 

Una vez realizado el registro y tras encontrar, precisamente, lo que estaban buscando, los agentes procedieron a una persona relacionada con la nave, aunque dicho vínculo no ha trascendido de qué tipo es.
Se trata de un hombre de unos cuarenta años que acudió a las instalaciones acompañado por su abogado y que salió de allí detenido. Fue trasladado, en principio, al puesto de Sanxenxo de la Guardia Civil.
Hasta la nave de Bamio también se trasladó la titular del juzgado que lleva el caso desde la zona. Y es que se trata de una operación con diversas ramificaciones, una de ellas en Levante.
 

Diversas marcas
 

De hecho, según ha trascendido, el tabaco decomisado procedía de Valencia e iba a ser distribuido por Galicia. Lo que se encontró en Bamio ocupa cerca de 26 palés, que a su vez contenían unos veinte cajas cada uno. 
 

Las marcas de tabaco eran  Chester, Marlboro, Winston y Palm Alm, según ha trascendido. La operación está dirigida desde la UCO de la Guardia Civil, pero en la misma también participan otras unidades especializadas en delitos fiscales.
 

Por el momento, pocos datos más trascendieron sobre este operativo y no se sabe si habría más detenidos en la comarca de O Salnés. 

El tabaco decomisado en Bamio procedía de Valencia

Te puede interesar