lunes 28/9/20

El temporal deja viales cortados, árboles desplomados e inundaciones puntuales

Noche movida la que tuvieron los servicios de Emerxencias de la comarca de madrugada. Las fuertes lluvias y el viento que azotaron la costa arousana dejaron un reguero de incidencias en diferentes puntos de la capital arousana. El momento más crítico se vivió entre las once de la noche y las tres de la madrugada.

Protección Civil se ayudó de motosierras para retirar un árbol en el paseo peatonal de A Coca
Protección Civil se ayudó de motosierras para retirar un árbol en el paseo peatonal de A Coca

Noche movida la que tuvieron los servicios de Emerxencias de la comarca de madrugada. Las fuertes lluvias y el viento que azotaron la costa arousana dejaron un reguero de incidencias en diferentes puntos de la capital arousana. El momento más crítico se vivió entre las once de la noche y las tres de la madrugada. En poco tiempo se condensaron bolsas de agua en el centro urbano anegando, como viene siendo habitual cada vez que caen cuatro gotas, parte de la calle Padre Feijóo, Conde Vallellano y Arzobispo Lago. También la Praza España era un mar en apenas diez minutos, así como los laterales de Conde Vallellano.
     La acumulación de agua también se percibió en las inmediaciones de la avenida Rosalía de Castro (uno de los puntos conflictivos en materia de inundaciones, sobre todo después de la renovación de su asfaltado) y en la zona de O Piñeiriño.
     Las inundaciones en A Torre y en la calle Freixo, de Vilaxoán, obligaron a los servicios de Emerxencias a tener que cortar el tráfico rodado ante la imposibilidad de transitar con seguridad por las citadas carreteras.
     Los efectivos de emergencias también se vieron obligados a actuar en Rubiáns, Vilaxoán y en la zona de Matosinhos a consecuencia del desbordamiento de arquetas.

árboles caídos
No solo la lluvia ha sido el azote de los servicios de emergencias en la madrugada del sábado al domingo, sino que el viento hizo de las suyas en diferentes puntos de la ciudad. Aparte de contenedores, vallas y andamios desprendidos la incidencia mayor se registró en el parque de A Coca en donde un árbol se derrumbó sobre el paseo peatonal. Ayudados de motosierras el personal de Protección Civil y Emerxencias retiró las ramas y el tronco del lugar para que el paseo pudiese recuperar completamente la normalidad.
Durante toda la noche permaneció activada la alerta amarilla por temporal de viento y lluvias en toda la Ría de Arousa. n

Comentarios