El Atlantic Fest abre hoy las puertas de una nueva edición con Lori Meyers y los escoceses de The Jesus & Mary Chain como platos fuertes de la jornada. Las puertas del recinto de A Concha se abrirán a partir de las siete y media de la tarde con una propuesta reinventada en la que habrá cabida no solo para la música, sino también para espacios gastronómicos, de promoción y también infantil.
La primera banda en subirse al escenario es la post-punk Luz Futura. Lo hará a las ocho y diez de la tarde en el escenario Galicia Calidade. Justo después, sobre las nueve menos cinco, será el turno de Cristalino.
Uno de los grupos más esperados de la jornada son Lori Meyers. Los granadinos ofrecerán su mejor versión en directo para repasar temas que gustan a todos los seguidores del indie-rock del territorio nacional. Una apuesta segura para los fans del festival vilagarciano.
Tras su actuación tocarán, a las once y veinte de la noche, los Slowdive para dejar paso a otra de las grandes apuestas de esta edición, los irlandeses The Jesus & Mary Chain, que le dan el toque internacional a una cita que coloca a Vilagarcía en el mapa musical del momento. Tocarán a la una y cinco de la madrugada y después dejarán turno a los djs de Grande Osso, que también actuarán en los intermedios entre conciertos en el escenario secundario.
La jornada de mañana llega con conciertos ya desde después del mediodía en un festival que roza el lleno.