The Rapants, Fillas de Cassandra, Sés, Dakidarría... Estos son los lugares de O Salnés donde podrás verlos este verano

La música gallega llega a todos los municipios de la comarca saliniense y también a los de Ulla-Umia de la mano de la Diputación
The Rapants, Fillas de Cassandra, Sés, Dakidarría... Estos son los lugares de O Salnés donde podrás verlos este verano
The Rapants actuarán el miércoles de las fiestas del Albariño en Cambados

El buen tiempo es para los conciertos y por ello poco a poco se van desvelando los nombres que formarán parte de la programación musical de los concellos para los próximos meses. Después de conocerse el primer concierto del Albariño –que sube al escenario al trapero Bryant Myers– las actuaciones con cuño gallego llegan potentes en este 2024. Así pues en Cambados –el miércoles 31 de julio– la “máquina del buen rollo” de The Rapants desembarcará en la Praza de Fefiñáns. Su música ya es conocida en Arousa, dado que ya estuvieron el año pasado, sin ir más lejos, en el Festival Revenidas de Vilaxoán.


Las fiestas de San Roque de Vilagarcía tienen ya decidido su primer nombre. Guadi Galego se subirá al escenario de A Xunqueira en la semana principal de las fiestas patronales.


A escasos kilómetros y coincidiendo con la celebración de la Festa da Vikinga –de Interés Turístico Internacional– en Catoira está prevista la actuación de las Fillas de Cassandra, que han ganado en popularidad en los últimos meses.


De la mano del programa +Música de la Diputación de Pontevedra la música “made in Galicia” llegará a todos los concellos de O Salnés y Ulla-Umia. Sanxenxo contará con la actuación de Treixadura en el mes de julio y Meis tendrá la posibilidad de disfrutar de Guadi Galego incluso antes que Vilagarcía, también coincidiendo con la celebración de su San Benito, en julio. Es el único artista que se repite, dado que A Illa ha optado por un grupo de casa, Lontreira, para que actúen en septiembre en la localidad.


En Vilanova la actuación subvencionada con el +Música desembarcará en septiembre de la mano de “Xuntos pola música”.


En el caso de Meaño este año –a finales de agosto– tendrán la oportunidad de disfrutar de la música de los Dakidarría, mientras que en O Grove la Orquestra de Cámara Galega actuará a finales de julio.


Lo cierto es que a todos los concellos les han concedido desde la Diputación los conciertos que habían solicitado como prioridad uno. Es el caso de Portas, que contará con la actuación de Lucía Pérez en el mes de mayo. En Caldas –y coincidiendo con las fiestas patronales de San Roque– podrán disfrutar de Sés, que actuó el pasado año en Valga con este mismo programa y también en el Festivala de Vilagarcía. El catoirense y, a la vez, artista internacional Roi Casal podrá verse en Moraña coincidiendo en la programación de la Festa do Carneiro ao Espeto.


Por su parte los isleños de Lontreira también tocarán en Cuntis en agosto, mientras que Grande Amore lo hará en Pontecesures en julio y Ortiga podrá disfrutarse en Valga a finales de ese mismo mes.
Los avances auguran un verano musical intenso en las comarcas de O Salnés y Ulla-Umia con los conciertos al aire libre como protagonistas. 

The Rapants, Fillas de Cassandra, Sés, Dakidarría... Estos son los lugares de O Salnés donde podrás verlos este verano

Te puede interesar