Un total de 130 personas participaron en las jornadas de puertas abiertas del Intecmar en Vilaxoán

Un total de 130 personas participaron en las cuatro jornadas de puertas abiertas celebradas en el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) con motivo de su 25 aniversario. Esta iniciativa obtuvo muy buena acogida entre el público, de ahí que se amplíe con dos jornadas de puertas abiertas más programadas para hoy y para el 22 de marzo.
Para la cita de hoy ya está el aforo completo y para la cita del 22 de marzo las personas interesadas en asistir podrán inscribirse en la web del Intecmar indicando el día, su nombre, la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Las jornadas se celebrarán a partir de las doce del mediodía y a cada una de ellas podrán asistir alrededor de 30 personas.
Gran satisfacción
Esta actividad se repite atendiendo al resultado de las encuestas de satisfacción realizadas en las anteriores jornadas de puertas abiertas. De ellas se desprende el valor de iniciativas de este tipo para dar a conocer el trabajo de control del Intecmar. De hecho los resultados globales reflejan un alto grado de recomendación por parte de los participantes a otras personas sobre la asistencia a este tipo de jornadas.
     El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la actividad de este centro dedicado al control del medio marino, un trabajo que se lleva ejerciendo desde 1992, cuando nació en Vilaxoán bajo el nombre de Centro para o Control da Calidade do Medio Mariño. Su finalidad es dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de calidad de la producción de moluscos y otros organismos marinos y contribuir a proteger y mejorar la calidad del medio marino.
      Estas acciones se desarrollan en diferentes unidades analíticas que se muestran y explican en las jornadas de puertas abiertas. En ellas, antes de la visita a las instalaciones, los asistentes podrán conocer todas estas funciones y la historia de este centro de referencia muncial, a través de una charla ofrecida por el personal del Intecmar. l

Un total de 130 personas participaron en las jornadas de puertas abiertas del Intecmar en Vilaxoán

Te puede interesar