Tres de los últimos cabezas de lista del BNG respaldan a Xabier Rodríguez en la candidatura

Tres de los últimos cabezas de lista del BNG respaldan a Xabier Rodríguez en la candidatura
Rodríguez, Abuín y Oubiña, los tres primeros puestos, en el centro de la imagen durante una reunión con vecinos

El BNG de Vilagarcía ya tiene los 24 nombres de la candidatura que presentará a las elecciones municipales del 28 de mayo y entre los que se encuentran los de los tres últimos cabezas de lista de la formación nacionalista. Xosé Castro Ratón, que llegó a ser teniente de alcalde con el bipartito que encabezó la socialista Dolores García, irá en el puesto número 5. Más abajo, se encuentran María Villaronga Chazo (18) y Lucía César Veloso (20).

 

La candidatura, que desde el BNG destacan que refleja su compromiso "coa paridade de xénero, a mocidade e a experiencia", estará cerrada por el concejal que en estos momentos representa a la formación en Ravella, Xosé Lois Leirós Gude. Además, recupera a Bernarda Rubianes Nogueira, del colectivo Cerna y que en 2015 concurrió como número 2 de Somos Maioría.

 

Forman parte del equipo que encabeza Xabier Rodríguez otros nombres destacados, como el de la exconcejala Ana Lorenzo, que va en el puesto 16 y que compartió experiencia en el bipartito con Ratón y la número 2 de la candidatura nacionalista, Rosa Abuín. El BNG destaca la participación de personas relevantes del "tecido social, cultural e do asociacionismo veciñal para ofrecer á cidadanía un proxecto de xestión municipal que aposta por facer unha Vilagarcía mellor".

 

La lista completa es: Francisco Xabier Rodríguez Paz, Rosa Abuín Rodríguez, Xoán Manuel Oubiña Rodríguez, María Eulalia González Martínez, Xosé Castro Ratón, Rocío Méndez Castro, Anxo Lúa Areas, María Hortensia Rodríguez Domínguez, Ricardo Núñez Cores, Loaira Sánchez Lázare, José Antonio Ríos Lamas, Esmeralda Crespo Rey, Xurxo Santos Bóveda, Bernarda Rubianes Nogueira, Juan Carlos Alcalde Santos, Ana Isabel Lorenzo Fraga, Roberto Abalo Busto, María Villaronga Chazo, Germán Torres Canay, Lucía César Veloso y Xosé Lois Leirós Gude. De suplentes van Rita Leirós Suárez, Alberte Agudo Casal y Mª Victoria García Rebollido.

Tres de los últimos cabezas de lista del BNG respaldan a Xabier Rodríguez en la candidatura

Te puede interesar