Varela advierte que será implacable con el ocio nocturno si hay incumplimientos

Varela advierte que será implacable con el ocio nocturno si hay incumplimientos
El alcalde se reunió con representantes del sector hostelero para hablar de la movida nocturna | concello

Implacable. Al gobierno local de Vilagarcía no le temblará la mano a la hora de aplicar las máximas sanciones si en los próximos fines de semana se detectan incumplimientos de la normativa Covid en los locales de ocio nocturno. El alcalde de la ciudad, Alberto Varela, se reunía ayer de nuevo con representantes del sector hosteleros para advertirles de que la laxitud con la que algunos están amplicando la norma no seguirá permitiéndose. Y es que cabe recordar que la situación de alerta sanitaria obliga a un escrupuloso cumplimiento de la norma en cuanto a control de aforo, uso de mascarillas y medidas de seguridad. Requisitos que no todos los locales de ocio cumplen y que han derivado en varias denuncias el pasado fin de semana.

El regidor socialista, que estuvo acompañado en la reunión por el jefe de la Policía Local, recordó a los hosteleros la excepcionalidad de la situación que se está viviendo y la negativa evolución de la pandemia que tiene un foco principal de contagio en las celebraciones y en el ocio nocturno. No es la primera vez que el alcalde se reúne con el sector, pero ayer volvió a pedirles colaboración y que sean conscientes "do que nos estamos a xogar".

Por lo de pronto desde el gobierno local advierten que se incrementará la presencia y el control policial en las zonas más calientes de la movida durante este fin de semana con el fin de exigir el cumplimiento de la normativa.

Además, y así se lo recordó el primer edil a la hostelería, se ha requerido el apoyo de la Policía Autonómica durante el mes de agosto para que puedan realizar las labores de control y de ocio nocturno teniendo en cuenta que es un mes en el que, habitualmente, llegan más visitantes a Vilagarcía. El Concello apunta que esta solicitud responde a la posibilidad que viene recogida en la Orden de la Consellería de Sanidade del pasado 30 de junio y que establece que “os órganos de inspección da administración autonómica poderán realizar as actividades de inspección e control oportunas para a vixilancia e comprobación do cumprimento das medidas de prevención aplicables”.

Varela advierte que será implacable con el ocio nocturno si hay incumplimientos

Te puede interesar