Varela y Callón reciben en el Concello al nuevo inspector jefe de la Policía Nacional

Varela y Callón reciben en el Concello al nuevo inspector jefe de la Policía Nacional

El alcalde, Alberto Varela, y el concejal de Seguridad, Juan Antonio Pérez Callón, recibieron ayer en el Concello al nuevo inspector de la Comisaría de Vilagarcía, Juan José Jiménez Díaz, que tomó posesión en el cargo hace unos días.
El encuentro sirvió para intercambiar impresiones y se abordaron cuestiones como la coordinación y colaboración entre la Policía Nacional y la Local, una cooperación que tanto el regidor como el inspector coincidieron en calificar como “moi fluida e positiva”. Ambos cuerpos, destacan desde Ravella, celebran reuniones periódicas de coordinación.
Además, durante la reunión se repasaron las estadísticas delictivas que se registran en el ámbito de actuación de la Comisaría vilagarciana, constatando, según indican fuentes municipales, que “se atopan en índices normais que poñen de manifesto que Vilagarcía é unha cidade tranquila”.
Juan José Díaz Jiménez es natural de Murcia. Se trata del tercer jefe con el que cuenta la Comisaría de Vilagarcía en los últimos tres años. En el verano de 2015 pasó a segunda reserva el hombre que durante una década ostentó los mandos de las instalaciones situadas en la Avenida da Marina, José Manuel Lorenzo.
Fue sustituido, en primer término, por el número 2 de la Comisaría, Javier Piñeiro, que ostentó el cargo de forma temporal hasta el nombramiento, en mayo de 2016, de Emilio Rodríguez.
Este último ostentó el cargo de inspector jefe de Vilagarcía durante algo más de un año, hasta que hace unas semanas abandonó la Comisaría de A Marina por un nuevo puesto.
Ahora será Juan José Díaz el que se encargue de dirigir la Policía Nacional. Procede de la Comisaría de Marín, donde también ostentó el cargo de inspector jefe. Se enfrenta al reto de mantener las estadísticas con una plantilla reducida. El Gobierno promete más plazas a partir de enero. l

Varela y Callón reciben en el Concello al nuevo inspector jefe de la Policía Nacional

Te puede interesar