El vilagarciano Julio Torrado será número 3 en la lista del PSOE a la Xunta de Galicia

El vilagarciano Julio Torrado será número 3 en la lista del PSOE a la Xunta de Galicia
Diario de Arousa-2020-02-27-005-827cfd11

El vilagarciano Julio Torrado volverá a ser el número 3 de la candidatura socialista por la provincia de Pontevedra para los comicios autonómicos del próximo 5 de abril. Así figura en la propuesta que el Comité Executivo Provincial firmó ayer y que deberá ser aprobada hoy por el Comité Nacional. El procedimiento de confección de las listas culmina con la aprobación de las mismas en el Comité Federal mañana. La candidatura por Pontevedra está encabezada por Gonzalo Caballero y cuenta también con otro arousano: el pontecesureño Daniel Chenlo en el puesto número 6.

Lo cierto es que Julio Torrado repite en el mismo puesto que hace cuatro años, pero Vilagarcía evidencia su peso y su importancia, dado que incluso la segunda ciudad de la provincia (Pontevedra) se queda con el número 4 de la candidatura. El PSOE de Gonzalo Caballero avala también, con la colocación de Daniel Chenlo, su apuesta por la comarca arousana por encima de representantes de otros puntos como la zona del Deza.

El secretario xeral provincial, David Regades, destacó que la propuesta de la Executiva Provincial del PSOE se elaboró por unanimidad después de "un análise polo miúdo das votacións realizadas estes días nas agrupacións locais ao que se engadiron criterios de representación social e territorial". En este sentido incidió en que "o resultado é unha proposta que, partindo do respecto á vontade expresada pola militancia, está tamén ben pegada ao territorio e á sociedade que queremos representar no Parlamento galego".

A ello se le sumaron criterios que tuvieron que ver con la representación que el PSOE tuvo en los diferentes ayuntamientos gallegos. De ahí que Vilagarcía, con un resultado histórico de Alberto Varela en los comicios municipales del pasado mes de mayo, haya ganado peso en la lista respecto a Pontevedra.

El vilagarciano Julio Torrado será número 3 en la lista del PSOE a la Xunta de Galicia

Te puede interesar