La Xunta culpa a Ravella de la pérdida de fondos de la UE para ampliar la EDAR

Aseguran que Aguas de Galicia está preparada para licitar la obra en cuanto se completen los trámites municipales y se formalice la colaboración con el Concello
La Xunta culpa a Ravella de la pérdida de fondos de la UE para ampliar la EDAR
La depuradora de Ferrazo está pendiente de ser ampliada

La Xunta de Galicia culpa al gobierno local de Vilagarcía del retraso en la necesaria obra de ampliación de la EDAR. La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, declaró en el Parlamento que los retrasos administrativos de Ravella han provocado que el coste de los trabajos se haya incrementado en tres millones de euros y que –además– se hayan perdido fondos europeos. La administración apunta –como hizo la conselleira Ethel Vázquez en su última visita a la localidad– a que siguen pendientes la aprobación definitiva de la modificación puntual del PXOM y también un informe de Costas. Aseguran que Aguas de Galicia está preparada para licitar la obra en cuanto se completen los trámites municipales y se formalice la colaboración con el Concello. La directora de Augas habla de plazos y asegura que llevan esperando por los citados trámites tres años, desde septiembre de 2020.


Gutiérrez aprovechó para poner en valor el trabajo que está haciendo el gobierno autonómico en materia de saneamiento en Vilagarcía. Recordó la inversión de más de nueve millones de euros para ejecutar la renovación del sistema de saneamiento con el fin de poner fin al mal funcionamiento de la red de alcantarillado y contruir a la mejora del estado de los bancos marisqueros de la Ría.


También destacó los trabajos que se están realizando en el entorno del río de O Con –que empezaron el pasado mes de abril y que tienen un plazo de ejecución de dos años– para la construcción de tanques de tormenta que contribuirán a prevenir (entre otras cuestiones) posibles inundaciones.

La Xunta culpa a Ravella de la pérdida de fondos de la UE para ampliar la EDAR

Te puede interesar