Xunta y Diputaciones rechazan la propuesta de convenio de los Bomberos

Xunta y Diputaciones rechazan la propuesta de convenio de los Bomberos
El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva I E.P.

Las cuatro diputaciones y la Xunta de Galicia, que conforman el Consorcio Provincial contra Incendios, firmaron una carta en la que instan a los bomberos a presentar otra propuesta de convenio, ya que la que entregaron los representantes sindicales, aseguran desde la administración “non é viable nin económica nin xurídicamente”
 

Apuntan en el documento que la implantación de las previsiones de dicha propuesta “invalidarían a xustificación do cambio de modelo de xestión acordado no seu día”, ya que dichos acuerdos están vigentes y son firmes. Inciden además que la rotura “unilateral” de dichos acuerdos podría tener consecuencias diversas.
 

El Consocrio rechaza la aplicación automática al personal del mantenimiento de las condiciones del puesto de origen, ya que ve necesario establecer “un proceso selectivo atendendo aos principios de publicidade, obxectividade e concurrencia”.
 

Las administraciones instan a los representantes sindicales a presentar una nueva propuesta, teniendo en cuenta la Ley de Presupuestos del Estado, y plantean la necesidad de “reconfigurar” las reuniones de negociación para que sean más “dinámicas e operativas”, para poder llegar a acuerdos.

 

Ataque de hackers prorusos

Los Bomberos, por su parte, continúan con las movilizaciones. En el documento, la Xunta y las diputaciones (la socialista de A Coruña y las populares de Ourense, Lugo y Pontevedra) reiteran su compromiso de cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, que sienta jurisprudencia sobre la fijeza, pero señalan que debe ir en paralelo con un acuerdo que recoja las ocndiciones laborales de aplicación de este personal. El Consorcio incide en su “boa fe” a la hora de intentar firmar un “convenio unificado”.
Por otra parte, la Xunta, la Moncloa y varios concellos sufrieron un ataque de hackers prorusos a raíz del conflicto laboral de los Bombero

Xunta y Diputaciones rechazan la propuesta de convenio de los Bomberos

Te puede interesar