Vecinos de Invisa denuncian maleza y falta de mantenimiento en la zona

El PP apunta a la misma problemática en los caminos y vías públicas del entorno de Faxilde
Vecinos de Invisa denuncian maleza y falta de mantenimiento en la zona
La maleza invade la Praza de Invisa, en Vilagarcía | Gonzalo Salgado

Los vecinos del entorno de la Praza de Invisa están hartos. Señalan que la maleza es una constante en esta zona y que desde el Concello no se realizan las tareas de mantenimiento periódico que evitarían que las hierbas les molesten tanto cuando pasan a pie como en coche. “Esto parece una selva”, explica una de las afectadas. Indican que las batidas que se hacen en época de primavera y verano para evitar la proliferación de hierbajos en las cunetas y en la vía pública llegan a este punto de Vilagarcía “tarde y solo cuando protestamos”.


De ahí que crean que es necesario un mantenimiento más adecuado porque consideran, además, que la imagen que se da no es la mejor de la zona. De hecho aseguran que no es la primera vez que ocurre y que año tras año se encuentran “con la misma situación”.

 


En Faxilde


Lo cierto es que también sobre la maleza y la falta de mantenimiento se pronuncia el PP de Vilagarcía, en este caso en referencia a la situación de los caminos y viales públicos en el entorno de Faxilde. Señala la formación conservadora que “hay zonas en donde las aceras están completamente invadidas por hierbas y maleza, dificultando, o incluso impidiendo, el paso de los peatones”. La formación liderada por Ana Granja, señala que “las imágenes hablan por sí solas: caminos cubiertos de vegetación, parques infantiles con juegos rotos y calles en evidente   mal estado”. El equipo popular retoma así  una reivindicación que fue denunciada en septiembre del año pasado, tras reunirse con la asociación de vecinos, que ya entonces reclamaba “una solución urgente”.

 

Los conservadores creen que la imagen de “abandono” no “puede seguir siendo la tónica habitual en las parroquias rurales”


Sin embargo, pese a las reclamaciones tanto del Partido Popular como de los vecinos, “la situación no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado. De hecho, son los propios vecinos quienes se ven obligados a limpiar las aceras frente a sus casas ante la falta de respuesta del gobierno municipal”, lamenta Granja.


Desde el PP acusan al gobierno local de “ignorar sistemáticamente a las parroquias” y advierten que “antes las protestas vecinales eran suficientes para conseguir la reacción del Concello, pero ahora ya ni eso. El gobierno municipal debe atender a sus vecinos y actuar de inmediato”. La portavoz concluye que “el abandono no puede seguir siendo la tónica habitual”. 

Vecinos de Invisa denuncian maleza y falta de mantenimiento en la zona

Te puede interesar