La vilanovesa María José Vales ha sido elegida nueva presidenta del colectivo feminista de mujeres del mar “Mulleres Salgadas”. La asamblea se celebró en Vilagarcía y la nueva presidenta asume el cargo con el objetivo de continuar e impulsar la labor de la organización. Vales es socia del colectivo desde sus inicios y cuenta con una amplia experiencia en el sector, dado que fue durante ocho años patrona mayor de la Cofradía de Vilanova. Su liderazgo –tal y como señalan en un comunicado– se centrará en la promoción de la igualdad, de la paridad en los órganos de representación y en el apoyo a las mujeres del mar. Vales sucede así a Dolores Gómez Ordoñez, al frente de la asociación durante los últimos seis años.
La nueva junta directiva también incorpora a Marinha Guizán Cascón, Inmaculada Rodríguez Rial y María Dolores Dieste Triñanes como vocales, acercando nuevas perspectivas y energías al equipo.
Por su parte Celia Herbón continúa como vicepresidenta, Susana Silva en su puesto de tesorera y Concepción Ramallo Sampedro se mantiene como vocal. El nuevo equipo avanza que seguirá una línea continuista en sus acciones.