Tráfico detectó “taxis pirata” en el Auga y denunció a 98 personas por consumo de alcohol y drogas

Los guardias interceptaron a un joven que dio positivo tras atropellar a un peatón en el centro
Tráfico detectó “taxis pirata” en el Auga y denunció a 98 personas por consumo de alcohol y drogas
Imagen de archivo de un control de alcoholemia

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron la presencia de “taxis pirata” en el operativo especial puesto en marcha con motivo de la celebración de la Festa da Auga. Los efectivos interpectaron a una persona que ya había sido identificada hace unas semanas en la Festa do Albariño por llevar a cabo exactamente la misma actividad sin la licencia que se requiere para ello. Los interceptados han sido denunciados y se enfrentan a sanciones que pueden llegar a los 4.000 euros.


En todo caso el operativo se centró especialmente en el control de alcohol y drogas durante el tiempo que dura la celebración (la noche del día 15 y toda la jornada del 16). En total se emitieron 170 denuncias. De ellas 98 son por el consumo de alcohol o algún tipo de sustancia estupefaciente cuando se iba al volante de un vehículo. En este control dos conductores fueron investigados vía penal como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial al superar las tasas legalmente establecidas. 


Asimismo, se prescribieron 65 denuncias a la normativa de tráfico y seguridad vial, de las cuales 43 fueron al Reglamento General de Circulación, seis al Reglamento General de conductores, 14 al Reglamento General de vehículos y dos por carecer del seguro obligatorio.


Conductor a la fuga

Por otra parte en esos mismos controles la Guardia Civil interceptó a un joven de 24 años y vecino de Arteixo que conducía un turismo con daños en el parabrisas delantero. Tras ser sometido al test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,60 miligramos litro. Poco después se supo que el joven se había dado a la fuga con su coche después de atropellar a un peatón en un punto del casco urbano durante la celebración de la Festa da Auga.

Tráfico detectó “taxis pirata” en el Auga y denunció a 98 personas por consumo de alcohol y drogas

Te puede interesar