Momentos de ilusión

Amigos: “La vida es como una escuela de gladiadores: convivir y pelear” (Lucio Anneo Séneca). “¡La vida pasa, rápida caravana! Detén tu montura y procura ser feliz” (Omar Khayyan). “En la vida sólo hay dos partidos entre los que es preciso escoger: venderse o entregarse” (Antoine Francois Rondelét). “El que no valore la vida no se la merece” (Leonardo Da Vinci).
Hoy es día seis de enero, no importa el año. Los niños no preguntan el año, esperan con ilusión sublime éste día durante todo el año, diría que es  como el Gordo de Navidad para los mayores, sin darnos cuenta que al final lo que mas importa son esos momentos de ilusión, que todos de una manera u otra tenemos a lo largo de nuestras vidas. Esos Momentos de ilusión, no siempre están a lo largo de la vida, desde luego puedo afirmar y afirmo que para todos los menores el día de la los momentos de ilusión, es este: Los Reyes Magos de Oriente, que tras un largo camino lleno de dificultades y sacrificios, llegan a Occidente, a nuestras casas, para entregar los presentes a nuestros hijos.
Por suerte yo fui niño y sentí eso que os digo, espero que todos lo hayáis sido y sentido como yo. Por ello, este día es el de la ilusión de los niños y también de los mayores, porque se acuerdan de su niñez y por momentos son también niños. Esos recuerdos en blanco y negro, o ya a color, que no duermes porque la ilusión vence al sueño, y quieres que ya sea de día.
Al final, cuando ya ancianos nos acordamos de esas vivencias, los ojos se nos humedecen y el corazón rezuma ternura al observar a los nietos, o biznietos, realizar la misma jugada que años, muchos años atrás, tu habías hecho. Y te das cuenta que esos momentos vividos de niño, fueron mágicos, fueron de ilusión mágica, quizás para algunos, porque la vida es así, serían los únicos momentos de ilusión mágica, de toda su vida, para desgracia para  ellos. La vida es eso, una caravana que se divide en ciertos momentos, hay varios caminos y coges el equivocado y te lleva a un peligroso bosque en el cual te enredas y no tienes armas para salir de él. Para otros a base de lucha, sacrificios y mucha constancia,  logran ir por un sendero amplio y firme, con paso decidido, porque saben lo que quieren y a donde van, donde logran sus propósitos, el llegar a la meta propuesta, para ello es imprescindible también tener ilusión, y mucha. 
Los Magos de Oriente, tienen algo que los distingue de todos los Reyes terrenales, quizás por ello son Magos también, nos imprimen ilusión, un valor que nos dura toda la vida desde la infancia hasta el momento e cumplir el ciclo de nuestra vida, pero es absolutamente imprescindible para ser feliz tener ilusión. Sin ella carecíamos de algo tan importante como el estímulo por luchar en la vida por algo en lo que crees.
 Perder esa ilusión que es tirar todos los proyectos personales por la borda, no es de tontos, es de cobardes. Esta misma ilusión nos trae valores positivos y negativos, según como se utilice, pero sin ella estamos sin horizonte en la vida, sin brújula. Ilusión por esto o por aquello, por una novia, por ser rico, por ser poderoso, por ser tu mismo, por ser egoísta la ilusión no te lo da, eso lo da la avaricia, siempre da por lo valores positivos de avance y progreso  para ti y los demáa. 
Resumiendo, os podía hablar horas sobre ello, pero como están a punto de venir a mi casa, a traerme el pedacito de ilusión que le pedí, entre otras cosas, no quiero que me cojan despierto. Y a todos vosotros os digo lo mismo, amigos lectores, nunca perdáis ese valor que nos regalan cada año, sin pedirlo a veces. Viene con el paquete todo incluido y gratis. Depende de nosotros el saberlo atrapar y conservar como un bien de nuestro propio yo y así expandirlo con nuestra actitud en la vida hacia los demás, porque eso es ILUSION, el compartirla, y no hablo del anuncio ese de la Once, pero es una realidad. Una persona con ilusiones es una persona viva y llena de alegría; una sin ilusión es una derrotada antes de empezar el combate, inerte y tiende a desaparecer sin dejar una huella de su paso por la vida. Para el final, un consejo: La ilusión que nos regalan los Reyes Magos de Oriente a los niños y mayores se renueva cada año, si ya tenéis cogerla igual y llenar el saco, a los que decaen por diversos motivos, hoy es el día del año, el único, donde es mágica y gratis. Atrapadla y llenad vuestras vida de ella, nunca es demás. 
Un saludo, amigos, y un abrazo fuerte a los Reyes Magos de Oriente; sin su ilusión, que me impregnaron de niño, ya hoy me sería imposible escribir esto. Feliz Día de Reyes a todos. Saúde e Terra.

Momentos de ilusión

Te puede interesar