El tripartito aprobará el Presupuesto el próximo viernes en comisión de gobierno

El tripartito aprobará el Presupuesto el próximo viernes en comisión de gobierno
El gobierno aprobará los Presupuestos en comisión para garantizar la estabilidad económica g.s.

El gobierno local lamenta que Roberto Carlos Agís se haya posicionado con el Partido Popular para bloquear la aprobación del presupuesto municipal para 2016, una decisión que desde el tripartito dejan claro que no afectará a los vecinos de Sanxenxo.
De hecho, anuncia que aprobará los presupuestos para este año en la Comisión de Gobierno que tendrá lugar este mismo viernes, uno de los mecanismos contemplados por la legislación para garantizar la estabilidad económica, y que permitirá disponer de las partidas necesarias para llevar a cabo las políticas sociales, medioambientales, de infraestructuras y servicios que son prioritarias para los vecinos.
Respecto de los argumentos esgrimidos durante la sesión plenaria por el Partido Popular, al gobierno local le resultan sorprendentes varias cuestiones. Por una parte que un exedil de Economía como Marcos Guisasola “desconozca” que el 95% del presupuesto sean partidas comprometidas para gastos de personal y servicios básicos y concesionados, teniendo solo que analizar la distribución anual para inversiones en las diferentes partidas y los planes directores. “Ten a desfachatez de decir que tivo que ler 1.000 folios en 48 horas, cando o reparto dos investimentos está resumido a tan so 16 páxinas”. Para el gobierno local esto demuestra que la demanda de consenso esgrimida por el PP no fue más que “un mero discurso, que non estivo apoiado por enmenda ou aportación algunha”.
Durante la última legislatura, y con Marcos Guisasola como concejal de Economía, recuerda el gobierno, que el presupuesto se prorrogó durante dos anualidades y en las otras dos se aprobó en el mes de junio, y tras la celebración de una única comisión informativa. “Entón eses prazos parecíanlle axeitados. Agora non, agora son a única excusa que encontraron para non apoialos”. Desde el gobierno local explican que llevar a aprobación el presupuesto en el pleno del mes de mayo no fue una decisión caprichosa. El documento no pudo elaborarse hasta comprobar que las condiciones de equilibrio de tesorería así lo permitían y no puede demorarse más ya que está condicionado a la solicitud de un plan de ahorro energético que debe tramitarse a lo largo del mes de junio.

El tripartito aprobará el Presupuesto el próximo viernes en comisión de gobierno

Te puede interesar