Tellado reivindica para el PPdeG el centroderecha: “Dividir el voto lleva a la ingobernabilidad”

Tellado reivindica para el PPdeG el centroderecha: “Dividir el 
voto lleva a la ingobernabilidad”
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado | lavandeira jr. (efe)

El secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado, reivindicó ayer el espacio del centroderecha para la formación, mientras que aseguró que “dividir el voto lleva a una situación de ingobernabilidad”. “Tras las municipales de 2015, lo que le podemos decir a la gente es que dividir el voto del centroderecha al final a quien beneficia es a la izquierda y la izquierda radical”, advirtió.
El número dos de los populares gallegos rechazó hablar sobre “futuribles” como posibles pactos en Galicia con fuerzas como Ciudadanos o Vox tras las elecciones locales del 26 de mayo, aseverando que “no hay formas indirectas de votar al Partido Popular”.
“Tengo claro que al Partido Popular, si le falta un concejal para gobernar, no va a gobernar porque la izquierda va a hacer todo lo posible para que no gobierne”, censuró Tellado.
Por ello, el secretario xeral reclamó el “apoyo mayoritario” y “contundente” de la ciudadanía, ya que “para que gobierne el Partido Popular, solo se puede votar al Partido Popular”.
En este contexto, Tellado puso Ferrol como ejemplo de fragmentación: “De todos mis vecinos que votaron a Ciudadanos, ninguno quería que gobernase Jorge Suárez –el actual alcalde– y las mareas de Podemos”. “Dividir el voto lleva a una situacion de ingobernabilidad o que el resultado sea el contrario al que querían, como los vecinos que votaron a Ciudadanos”, asentó.
Por ello, Tellado arengó a los cuadros del partido y a los posibles votantes antes las municipales del próximo mes de mayo y reivindicó que el PP “no es una moda pasajera” y tampoco es “un partido de cabreados”, aunque prefirió no revelar si aludía a Ciudadanos y a Vox con esta referencia. En su intervención, aseguró que el PP está “más vivo que nunca, con más ganas de ganar que nunca y con más argumentos que nunca para convencer de que vale la pena confiar” en su proyecto.

“Captar descontentos”
El secretario xeral del PPdeG también fue preguntado por dimisiones ocurridas durante los últimos días en el seno del partido. En concreto, esta semana cesaba el portavoz popular en el Ayuntamiento de Ourense, José Araújo, quien alegó que ni el gobierno ni la oposición “cumplen con las expectativas” de la ciudad y no cierra la puerta a otras formaciones.
Sobre ello, Tellado se mostró “sorprendido” por que una persona, “que lleva más de dos décadas militando, de la noche a la mañana deje el partido y vaya a otro indicando que no tiene ninguna diferencia ideológica”. Sin embargo, quiso “restarle importancia” y reducirlo a una “anécdota”, ya que es algo “habitual” que algunas formaciones “intenten captar descontentos” de otras filas. Así las cosas, el secretario xeral del PPdeG subrayó que, “sin lugar a dudas”, el factor Pablo Casado “suma” para conseguir “los mejores resultados” en las próximas elecciones. “El Partido Popular de Galicia es el partido de Feijóo, pero también de Casado”, declaró, para luego recordar que el presidente nacional habla “mucho” de que, para el proceso “de renovación” de la formación, “su idea es que el Partido Popular de España se parezca al Partido Popular de Galicia”. l

Tellado reivindica para el PPdeG el centroderecha: “Dividir el voto lleva a la ingobernabilidad”

Te puede interesar