Marconsa ejecutará las obras de reordenación del tráfico en el entorno de Fexdega

Marconsa ejecutará las obras de reordenación del tráfico  en el entorno de Fexdega
Diario de Arousa-2015-02-04-007-50c7143a

La empresa Marconsa será la encargada de ejecutar la reordenación del tráfico en el entorno del recinto de Fexdega. La oferta presentada por esta firma ha sido la más ventajosa de las tres que concurrieron al concurso ya que, además de bajar el precio del contrato en 22.290 euros, también presentó mejoras en materia de iluminación de la zona y dotación de mobiliario urbano.
La obra se adjudicó por un importe de 98.162 euros y el plazo de adjudicación es de dos meses. El proyecto tiene como objetivo incorporar los viales interiores del recinto a la red viaria pública a efectos de implementar y mejorar las alternativas de circulación y facilitar el uso y acceso a las plazas de estacionamiento de los dos aparcamientos públicos de Fexdega.
La medida se adopta especialmente para promover el uso de estos estacionamientos disuasorios que, pese a su proximidad al centro, están infrautilizados. El gobierno municipal entiende que su uso también ayudaría a descongestionar el centro urbano del tráfico compuesto por los vehículos que circulan en busca de aparcamiento.
Con esta obra se ordenarán las plazas del aparcamiento delantero y del posterior al pabellón y se utilizarán las calles existentes como vías de circulación para búsqueda de aparcamiento y tránsito alternativo. Los trabajos previstos consistirán en habilitar un acceso a pie desde Rodrigo de Mendoza hasta el aparcamiento trasero y abrir otra vía de salida que conectará esa explanada con la avenida Rodrigo de Mendoza. Con estas medidas se pretende que resulte más fácil acceder a los estacionamientos disuasorios.
El proyecto incluye además la construcción de la red de saneamiento y alcantarillado para el servicio de los espectáculos esporádicos que se instalan en la explanada. En las mejoras también se incluyen detalles en la iluminación y proyectores led, así como la colocación de papeleras en aquellas zonas que se considere necesario.

Marconsa ejecutará las obras de reordenación del tráfico en el entorno de Fexdega

Te puede interesar