A Illa.- Juan José González dejará la presidencia y póster electoral del PP tras el congreso local

A Illa.- Juan José González dejará la presidencia y póster electoral del PP tras el congreso local

Lo había dejado entrever tras los comicios municipales de 2015, pero la decisión de Juan José González de dejar el liderazgo del PP de A Illa parece ahora definitiva. Así lo confirmaba ayer tras las noticias de una nueva oleada de congresos locales que los conservadores pretenden desarrollar en 2017 en la provincia, hasta veinte en doce meses.
Uno de los municipios que espera por la cita que renovará internamente el PP local es A Illa y su actual presidente local, candidato a las elecciones y portavoz municipal fue rotundo a la hora de asegurar que solo conservará hasta final de mandato este último cargo. 
No se presentará a la reelección para liderar el partido ni será candidato en los comicios de 2019. Eso sí, a día de hoy está dispuesto a continuar y repetir en algún puesto de la lista si así se lo pide la persona encargada de configurar el nuevo equipo. 
Solo se plantearía dar continuidad a sus responsabilidades dentro de la formación conservadora si llegado el momento del congreso nadie está dispuesto a dar un paso adelante, pero para que eso no ocurra, el Partido Popular de A Illa trabaja en la búsqueda de su nuevo líder. 
“Cun claro obxectivo”, valoraba ayer el popular: “Gañar as eleccións e gobernar en A Illa”, una meta que creen al alcance de la mano, después de constatar que “os nosos mellores resultados son sempre nas eleccións municipais, o que demostra o peso que este partido ten en A Illa”. 
En cuanto a los tiempos del congreso, en eso deja la decisión en manos de la dirección provincial y el resto de compañeros y cargos, pero entiende que se hará antes de las próximas elecciones y con tiempo suficiente para consolidar una candidatura y grupo con el que dar la batalla. 
Juan José González concurrió en cuatro ocasiones como candidato del PP en la localidad. En las de 2011 logró su mayor triunfo: Ganar las elecciones locales en votos en un municipio tradicionalmente socialista. Entonces,  sin haber alcanzado la mayoría absoluta, terminó en la oposición tras la decisión definitiva del BNG de apoyar un gobierno de izquierdas.

A Illa.- Juan José González dejará la presidencia y póster electoral del PP tras el congreso local

Te puede interesar