Detienen de nuevo a un joven al que atribuyen la venta de droga cerca de los centros educativos

Detienen de nuevo a un joven al que atribuyen la venta de droga cerca de los centros educativos
La Policía Nacional interceptó al joven cuando circulaba por la rotonda de Xarás | Chechu

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Ribeira volvieron a detener ayer a un joven de unos 33 años al que sus investigadores le atribuye la venta de droga cerca de colegios e institutos de la localidad. Este arresto se produjo en torno a las nueve de la noche a la altura de la rotonda de Xarás, donde los integrantes de una patrulla uniformada lo interceptaron, debido a las sospechas que tiene de que presuntamente pudiera seguir dedicándose a la comercialización de sustancias estupefacientes, cuando circulaba a los mandos de un vehículo Citroën Xsara.


Al cierre de esta edición, el detenido había sido introducido en el coche patrulla en calidad de detenido y se pudo comprobar como los agentes iniciaron un registro superficial del vehículo, sin que trascendiera si le encontraron algún tipo de droga. Pero todo hacía suponer que los agentes estaban aguardando a que llegasen sus compañeros de la unidad judicial especializados en la realización de este tipo de registros. 


Mientras tanto, y debido a que tanto el coche patrulla como el automóvil interceptado estaban ocupando el carril exterior de dicha rotonda, los estuvieron regulando el tráfico con linternas. Ello hizo pensar a muchos conductores que se trataba de uno más de los controles de movilidad que se están realizando como consecuencia de las restricciones derivadas de la situación epidemiológica por la Covid-19. De hecho, hubo algún conductor que se detuvo al interpretar mal las indicaciones de los agentes, entendiendo que le estaban dando el alto para solicitarle que les mostrase la documentación o un justificante.


Por ahora, se desconoce si al joven arrestado le incautaron alguna droga pues se estaba pendiente de conocerse el resultado de un posterior registro. Cabe recordar que hace menos de una semana la Policía Nacional lo interceptó en la Rúa Perú, que comunica O Touro y Bandourrío, cuando conducía un Seat Ibiza, en el que se le incautaron 120 dosis de cocaína (20 gramos) y 48 dosis de heroína (10 gramos). Su abogado indicó que el peso de esas drogas encaja en los que la jurisprudencia estipula como autoconsumo.

Detienen de nuevo a un joven al que atribuyen la venta de droga cerca de los centros educativos

Te puede interesar