Cinco días antes de que comiencen las obras en una de las principales arterias viarias de Sanxenxo, el gobierno local ha convocado a los vecinos a una reunión informativa sobre el proyecto a ejecutar en la calle Luis Rocafort. La reunión que será mañana dará comienzo a las 13 horas y estará dirigida por el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el edil de Urbanismo, Daniel Fernández, que estarán acompañados por un técnico del departamento de Mobilidade de la Diputación de Pontevedra, entidad redactora del proyecto.
Se trata de un encuentro abierto a todos los ciudadanos que quieran conocer los detalles de un proyecto que ha sufrido una modificación sustancial al incluir nuevos servicios y al incorporarse las cesiones realizadas por numerosos propietarios.
Los residentes y propietarios de inmuebles en esta calle, así como cualquier otro ciudadano interesado en esta actuación, tendrá el viernes la oportunidad de solventar cualquier duda que suscite el proyecto redactado por la Diputación en colaboración con el Concello de Sanxenxo.
Mucho se ha hablado del proyecto de Luis Rocafort, pero poca o ninguna ha sido la información directa que los vecinos han recibido sobre la reforma integral para el vial que ha sufrido importantes modificaciones. Esto es al menos lo que aseguran algunos de los residentes de la calle afectados por estos trabajos que señalan que los pocos datos sobre la obra han sido los aportados a través de los medios de comunicación. Critican el “secretismo” con el que se han llevado los planes de reforma lo que les ha llevado a presentar ante registro una petición formal para recibir información directa sobre los trabajos.
Las obras que comenzarán el 1 de marzo inhabilitarán un carril de Luis Rocafort para que la empresa pueda trabajar en la humanización y reforma del margen izquierdo de la carretera. Los trabajos se paralizarán totalmente desde el 15 de junio hasta el 10 de septiembre para evitar que interfieran en el tráfico rodado, intenso durante los meses de verano. Las obras se retomarán en septiembre, para operar sobre el margen derecho y concluirán en tres meses. n