El primer fin de semana de “Destapa Vilagarcía” fue todo un éxito que se dio no solo en los locales más céntricos, sino en todos los rincones del municipio. En el Restaurante Plácido (Hotel Carril) tuvieron que habilitar nuevos espacios al público por la avalancha de personas que acudieron al lugar el sábado con la intención de probar su propuesta gastronómica y participar así en la ruta concurso que organizó la asociación hostelera Ahituvi en colaboración con el Concello.
La cuantificación en cifras absolutas de estos buenos resultados se antoja complicada al no haber un punto centralizado de venta de tíckets, como si ocurre en la Feira das Tapas que se celebra en el Miguel Hernández desde hace cuatro años. Pero lo que sí se pudo comprobar es que en muchos locales, como el Xose’s, se agotaron las tapas durante la noche grande, la del sábado.
Un tendencia que también se dio el viernes en varios establecmientos del municipio. Cabe recordar que son un total de16 locales, que presentan 31 tapas creativas, los que participan en la primera edición de este concurso. Se trata de A Esmorga, As Bágoas, Casa Sumay, D’María, Derby, Doña Tapa, La Malquerida, La Parra, Lembranza, Martis, Musgo, Mundaka, Os Arcos, Restaurante Plácido, Rincón da Ría y Xosé’s. Los que todavía no se hayan hecho con el libro de ruta pueden entrar a participar en el concurso hasta el próximo domingo. El precio de la tapa es de 1,5 euros, 2,5 si se acompaña de un botellín de cerveza y 2,9 para los que prefieran vino o refresco. Los que tengan diez sellos pueden votar y optar a premio.