Los usuarios de residencias con coronavirus bajan a 370 y los trabajadores contagiados caen a 188

Los usuarios de residencias con coronavirus bajan a 370 y los trabajadores contagiados caen a 188
Dos trabajadoras caminan por los exteriores de la residencia de mayores Quercus de Leiro (Ourense) | EFE/Brais Lorenzo

Los usuarios de residencias con Covid-19 han vuelto a descender y se sitúan en 370 en Galicia, tras registrarse más de una treintena de altas, una docena de positivos y varios fallecidos. Mientras, los trabajadores contagiados caen a 188, al contabilizarse 14 altas y seis positivos.


Así consta en los datos actualizados este viernes por las consellerías de Sanidade y Política Social, en los que se recogen tres positivos en el hogar residencial Xardín Castro Lar en Salceda de Caselas; tres en la residencia Milagrosa de A Coruña; otros dos en la DomusVi Carballo; dos en la residencia de mayores de Laraxe en Cabanas; uno en la Padre Rubinos de A Coruña; y otro en Mi Casa de Ferrol.


Por contra, han recibido el alta 25 usuarios de la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria; cuatro de la DomusVi Carballo; uno de la Padre Rubinos de A Coruña; otro de la DomusVi Vimianzo; otro de la residencia y apartamentos de A Pastoriza; y otro de la residencia de Vilardevós.


De este modo, entre los centros con más usuarios con coronavirus en la Comunidad gallega se incluyen la DomusVi Carballo, con 61 casos; Nosa Señora do Carme de Sarria, con 45; la DomusVi Laraxe, con 38; Quercus de Leiro, con 34; Mi Casa Ferrol, con 30; San Simón de Teo y Residencia de Bande, con 15 cada una; Fogar Santa María de Verín, con 14; Sampedro II de A Merca y Mi Casa de Pazos de Borbén, con 13 en cada caso; y Residencia Paz y Bien en Tui, con 11. A ellas se suma otras 24 con menos de una decena de casos cada una.


Trabajadores

Por su parte, los trabajadores de residencias de mayores con Covid-19 también descienden tras detectarse seis positivos y recibir el alta 14, lo que supone ocho más que los contabilizados la jornada anterior y los sitúa en 188 contagiados.


En concreto, han sido detectados tres positivos en el hogar residencial Xardín Castro Lar en Salceda de Caselas; uno en la residencia Milagrosa de A Coruña; otro en Laraxe de Cabanas y otro en Mi Casa de Ferrol.


Mientras, salen de la lista por negativizar dos trabajadores de la residencia Moledo en Vigo; uno de la Padre Rubinos de A Coruña; uno de la residencia de Bribes en Cambre; dos de la DomusVi Carballo; uno de la DomusVi Vimianzo; dos de la San José de Arzúa; ubno de la Fundación José Otero de Santiago; otro de la DomusVi San Lázaro de Santiago; otro de A Pastoriza; otro de Burela y otro de Vilardevós.


Por ello, entre las residencias con más trabajadores con coronavirus se encuentran la DomusVi Carballo, con 21; Residencia Paz y Bien en Tui, con 17; Quercus de Leiro, con 16; San José de Arzúa, con 12; y O Casón de Moeche, San Bartolomeu de Xove y Fogar Santa María de Verín, con 11 cada una. A estas se añaden 44 centros con menos de una decena de casos.


Centros de discapacidad

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad de Galicia aumentan ligeramente a 98 los usuarios contagiados con Covid-19, tras seis positivos en la residencia Juan Vidán Torres de Santiago y dos en la residencia de discapacidad de Aspanaes en As Pontes; mientras que salen de la lista por negativizar dos usuarios de la residencia Casa Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey en Crecente. Además, ha fallecido una mujer de la Pai Menni de Betanzos.


De este modo, la Pai Menni de Betanzos se sitúa con 56 casos; Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente, con 30; la Juan Vidán Torres de Santiago, con seis; la Ricardo Baró de Oleiros y Aspanaes de As Pontes, con dos cada centro; y el piso tutelado García Naveira de Betanzos y la residencia del Imserso de Bergondo, con uno cada una.


En cuanto a los trabajadores de estos centros contagiados, suben a 41 tras detectarse un positivo en la Juan Vidán Torres de Santiago y otro en el CAPD de Sarria, mientras ha recibido el alta uno de la Aspace de Sada.


Por ello, la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos cuenta con 18 casos; Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente, con ocho; y la DomusVi Bóveda, Residencia del Imserso en Bergondo y CAPD de Sarria, con tres cada una. A estas se añaden otras seis con un contagio cada una.

Los usuarios de residencias con coronavirus bajan a 370 y los trabajadores contagiados caen a 188

Te puede interesar