El alcalde de Rodeiro, Luis López, se perfila como el nuevo delegado de la Xunta en Pontevedra

El alcalde de Rodeiro, Luis López | EP
|

El alcalde popular de Rodeiro, Luis López, se perfila como el nuevo delegado de la Xunta en Pontevedra después de que Luisa Piñeiro haya renunciado a este cargo al ser condenada a dos años de cárcel y ocho de inhabilitación por prevaricación y fraude.


De ello informan fuentes del Gobierno gallego, después de que el viernes Piñeiro anunciase en rueda de prensa que deja su puesto de delegada de la Xunta en Pontevedra.


El Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra ha condenado a Piñeiro y al expresidente de la Diputación de Pontevedra y actual presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, al considerar probado que cometieron irregularidades para otorgar 86.311 euros a una constructora para compensarla por un sobrecoste en las obras del campo de fútbol de Moraña.


Nacido en Rodeiro en 1978, Luis López es licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), desarrolló su labor profesional en la empresa privada como técnico de organización.


Tras ser concejal de Educación y Deportes entre 2003 y 2007, en 2010 fue elegido presidente local del PP de Rodeiro. Es alcalde de este municipio desde 2011.

El alcalde de Rodeiro, Luis López, se perfila como el nuevo delegado de la Xunta en Pontevedra