SANXENXO-Taberna de Rotilio, Ollares da Ría, Xerfa y Berberecho ganan el Degusta Tapas

SANXENXO-Taberna de Rotilio, Ollares da Ría, Xerfa y Berberecho ganan el Degusta Tapas
Copia de Copia de Diario de Arousa-2014-06-29-015-e3f8505b

La milhoja afrutada de jamón de cerdo celta y foie del Mesón Xerfa y ‘Galiza nunha cunca’ del bar Berberecho, han sido, a juicio del jurado profesional de la V edición de ‘Sanxenxo Degusta Tapas’, las mejores propuestas servidas en el certamen en la categoría creativa y tradicional, respectivamente.  Rocío Garrido, del blog ‘La cocina de mi abuelo’; Eugenio García, de ‘La cocina de lokos’; Javier Oubiña, profesor de Restauración y Servicios; Kike Cerviño, de La Alacena Roja; Xosé Manuel García del programa de Radio Galega ‘Come e fala’; y Alberto Ribas de www.maisgrelos.blogspot.com, coincidieron además en otorgar una mención especial al Restaurante Sabino por la calidad en la elaboración de sus platos, una ensaladilla rusa y una ensalada de lamprea ahumada, que resultaron finalistas en el concurso.
Por su parte, el numeroso público que respaldó un año más esta iniciativa, puesta en marcha por Turismo de Sanxenxo, votó mayoritariamente por el coulant de pulpo á feira de La Taberna de Rotilio en el apartado creativo y por el solomillo de cerdo con plátano, queso de Arzúa y reducción de mencía del restaurante Ollares da Ría, que concursó en la categoría tradicional.
“Dende a organización queremos agradecer a implicación e o bo facer dos 35 establecementos que se sumaron a esta convocatoria por contribuír coa súa profesionalidade a confirmar de novo que a marca Sanxenxo é sinónimo de calidade”, señaló la concejala delegada de esta área, Almudena Aguín.
La edila subrayó, además, que el éxito de este acción se debe a la “ampla e variada oferta coa que nos sorprenden en cada edición os participantes” y recordó que a lo largo de un mes fueron más de 15.000 las tapas servidas, que generaron unos ingresos superiores a los 70.000 euros.
Desde la sociedad mixta, integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS, hicieron mención también a las empresas colaboradoras que cedieron de forma desinteresada los premios a sortear entre los votantes  “contribuíndo deste xeito a incentivar a afluencia de público”.
Los galardones otorgados por el jurado profesional de la tercera edición de ‘Sanxenxo Degusta Drink’, a la que se sumaron 13 locales, recayeron en Pub Horus Sanxenxo por la propuesta sin alcohol ‘Summertime’ y en el Augusta Spa Resort por el combinado ‘Cóctel La Perla’. El jurado popular escogió las dos propuestas del Pub Horus Sanxenxo ‘Summertime’ y ‘La Burra’ como los mejores cócteles que concurrieron al concurso.
La alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, entregará en los próximos días los diplomas a los ganadores de ambos concursos en un acto oficial al que serán convocados los medios de comunicación, al tiempo que Turismo de Sanxenxo dará a conocer los nombres de las personas que premiadas en los sorteos de regalos.

SANXENXO-Taberna de Rotilio, Ollares da Ría, Xerfa y Berberecho ganan el Degusta Tapas

Te puede interesar