El Cortegada se reencuentra con la victoria frente al Arxil

El Cortegada se reencuentra con la victoria frente al Arxil
Mercy Wanyama fue determinante en los minutos que estuvo en pista | gonzalo salgado

El AD Cortegada se reencontró con la victoria al derrotar ayer en Fontecarmoa al Arxil por 58-40 en un partido muy serio del equipo local, que cimentó su victoria en la defensa y su poderío interior en ataque con Sedlakova y una Mercy Wanyama que hizo 14 puntos y 8 rebotes en 17 minutos en pista. Ambas pívots extranjeras fueron protagonistas de los dos parciales que logró el Cortegada para abrir brecha tanto en el primer como en el tercer cuarto ante un Arxil desacertado en el tiro exterior y también en el tiro libre, lo que explica sus escasos 40 puntos.


El Cortegada, consciente de la necesidad de ganar y romper la dinámica, salió con determinación (7-0 de inicio). Cuando el Arxil había contenido un poco el buen arranque de su rival irrumpió en pista la keniata Wanyama, más integrada en las normas de juego del equipo y con mejor tono físico tras dos semanas entrenando con el grupo. El parcial con la keniata en pista fue 12-0, con Sara Gómez y Patri Vicente muy entonadas también. Esta vez el Cortegada no iba a jugar al remolque (21-10 al final del primer cuarto). En el segundo hubo bastantes errores en ambos bandos. Los mejores minutos locales volvieron a coincidir con Wanyama en pista. La pívot se fue al descanso con 10 puntos y un solo error en sus 6 lanzamientos. El 31-21 del marcador reflejaba lo que estaba siendo un partido con poco acierto y mucha labor defensiva.


No empezó nada bien el Cortegada el tercer cuarto. Fueron los mejores minutos de las pontevedresas en Fontecarmoa, logrando reducir la diferencia a solo 3 (34-31). Javi Nogueira pidió tiempo y Sedlakova anotó debajo de canasta culminando la jugada de pizarra. A esa canasta le siguió una buen defensa con robo. El Cortegada empezó a carburar y su rival se bloqueó. El parcial fue demoledor (13-0) para ponerse 47-31 y afrontar con mas seguridad el último cuarto.


A Sara Gómez no le entraron los triples ayer, pero estuvo muy bien en la dirección. Mientras que Patri Vicente corrió a campo abierto siempre que tuvo ocasión. A pesar de los problemas de faltas locales, el Arxil estuvo mal desde la línea de personal (7/20) y no tuvo opciones de remontar en ningún momento.

El Cortegada entró en los últimos minutos con una ventaja superior a la decena que no solo aguantó, sino que elevó hasta los 18 puntos al final. Se queda a un triunfo de las pontevedresas en la tabla y las vilagarcianas tienen el average ganado. A la espera de que se complete la jornada con los duelos de hoy de ADBA y Maristas, el Cortegada está a un triunfo del noveno.

El Cortegada se reencuentra con la victoria frente al Arxil

Te puede interesar