La plataforma comercial Ribeira Store recibe una mención de honor del Ministerio de Industria

La plataforma comercial Ribeira Store recibe una mención de honor del Ministerio de Industria
Barreiro participó de manera presencial en el acto y Doval y Borrás por vía telemática | Ch.R.

La plataforma digital comercial Ribeira Store recibió del Ministerio de Industria, a través de su Secretaría de Estado de Comercio, una mención honorífica en la categoría “Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y los mercados municipales españoles”. Así se dio a conocer en la presentación del plan de márketing digital de Ribeira Store, en la que se precisó que el Concello ribeirense fue, además del valenciano de Alzira, el único municipio de España que presentó una propuesta similar. La concejala de Innovación Tecnolóxica, Ana Barreiro, indicó que esta plataforma e-commerce, que desarrolla su departamento junto con la Concellería de Turismo e Comercio, que dirige Ramón Doval, se enmarca en las acciones del plan Reactiva Ribeira.

Barreiro, que indicó que las ventas online subieron un 23% desde el inicio de la pandemia, detalló que el referido plan de márketing tiene como objetivo publicitar Ribeira Store en medios digitales, aumentar las visitas y, como consecuencia, ayudar a fomentar las ventas de los comercios adheridos. En la presentación participó vía online Pablo Borrás, quien cifró en más de 130 los comercios registrados en la plataforma, pero que, hasta la fecha, los realmente activos son 57. “Esta estratexia céntrase en minimizar o impacto da crise no comercio e en ofrecer ao sector, recursos que contribúan ao mantemento da actividade comercial”, dijo Ana Barreiro.

El plan, que comenzó a desarrollarse ayer, abarca las campañas de Navidad, Reyes Magos y las Rebajas, y se lleva a cabo en redes sociales como Facebook e Instagram, con una estrategia de posicionamiento en los buscadores. De igual modo, se especificó que también contempla los gastos de envío gratuitos para la Zona Cero (término municipal de Ribeira) y la Zona Interbarbanza hasta finales de febrero. Tal y como indicó la edila, “é moi importante a implicación dos comercios locais” y, por ello, hizo un llamamiento al sector comercial para que se adhiera a Ribeira Store a través de la web de la propia plataforma (www.ribeirastore.com) en el apartado del registro de comercio y para consultas y dudas en soporte@ribeirastore.com.

La plataforma comercial Ribeira Store recibe una mención de honor del Ministerio de Industria

Te puede interesar