Cien litros por metro cuadrado anegan Sanxenxo

Emerxencias atendió 16 incidencias: Dos locales inundados y bolsas de agua en las carreteras

El Servicio Municipal de Emerxencias de Sanxenxo desplegó ayer un operativo que les mantuvo alerta durante toda la mañana. Y es que en Sanxenxo se registraron, durante más de una hora, lluvias que superaron los cien litros por metro cuadrado. Y tal cantidad de agua dejó un balance desastroso. Emerxencias registró más de 16 intervenciones, pero en algunos casos necesitó el refuerzo de los Bomberos de O Salnés.
Y es que a las bolsas de agua en las carreteras, a las alcantarillas atascadas e incapaces de absorber tal cantidad de agua, hubo que añadir la inundación de varios establecimientos comerciales.
Un local situado en Baltar y un bar junto a la gasolinera, cerca de la autovía, necesitaron de los servicios de emergencias para achicar el agua. Lo mismo ocurrió con una vivieda situada en Rial.
Los pequeños riachuelos ofrecían también ayer una imagen alarmante, ya que su cauce desbordaba inundando fincas y caminos. Espectacular fue también la imagen que ofrecía una arqueta en la bajada de Miraflores. Y es que por debajo va un riachuelo, e incluso había un antiguo molino, por lo que es posible que el exceso de agua propiciase un desbordamiento hacia arriba.
En la mayoría de los casos las hojas obstruyeron las arquetas y Emerxencias se centró en un operativo de limpieza para garantizar la absorción del agua. Esto ocurría sobre todo en las calles situadas en las partes más bajas. Las calles que peor paradas salieron fueron la Avenida de León, el Paseo de Silgar, Progreso,  Rafael Picó, Arenal y Baltar.
También en Noalla, en la carretera interior, la carretera registró una bolsa de agua en una zona que es entrada para varios hoteles.
En O Grove la situación fue diferente, aunque también hubo inundaciones, sobre todo en Terra de Porto, donde procedieron al corte de una carretera hasta media tarde.

Cien litros por metro cuadrado anegan Sanxenxo

Te puede interesar