Mecos, campeonas de España

Mecos, campeonas de España
GRAF2601. MOAÑA (PONTEVEDRA), 04/08/2019.- La trainera del Club de remo Mecos celebra tras proclamarse Campeón femenino durante el Campeonato de España de Traineras, disputado este domingo en Moaña, Pontevedra. EFE/ Salvador Sa

Brillante. Así ha sido la participación de Mecos en el campeonato de España de traineras que se disputó durante todo el fin de semana en las inmediaciones del puerto de Meira, en Moaña y con Samertolameu de anfitrión.

La tripulación de la trainera estaba compuesta por remeras de Mecos y de Coruxo y cumplieron los pronósticos al partir como favoritas desde el primer momento.

En la regata de honor, disputada ayer, las remeras de Mecos completaron el recorrido con un tiempo de 22.54.04, sacándole 9.08 segundos a la embarcación de Riveira, que acabó segunda. La tercera plaza fue para Tirán, que cruzó la meta a 1.14.48 de las ganadoras.

Las remeras celebraron el triunfo por todo lo alto tanto en la misma trainera como al término de la misma al recibir la correspondiente bandera.

Categoría masculina
Por su parte, la embarcación de Santurtzi se proclamó ayercampeona de España de remo en aguas moañesas, después de superar con comodidad a Zierbena y Donostiarra, que completaron el podio tras entrar a ocho y diecinueve segundos, respectivamente.

Sin históricos de la ACT como Hondarribia, Astillero, Orio, Kaiku o Urdabai, la “Sotera” de Iker Zabala dominó con claridad la prueba celebrada en Moaña, para alzarse con un título que conquistara por última vez hace 34 años, curiosamente también en esta localidad pontevedresa.

Tras un primer largo igualado, Santurtzi se desmarcó de Zierbena, que defendía título, gracias a la frescura de su tripulación -seis cambios respecto a la que compitió el sábado-. La Donostiarra quedó descolgada mediada la prueba, pero se aseguró la medalla de bronce porque Ares, de la Liga Galega, evidenció que está lejos de los barcos vascos.

Mecos, campeonas de España

Te puede interesar