Quince días de espera para una cita en el INEM

Quince días de espera para una cita en el INEM
22/08/2012. 10/05/2012. 06/04/2012. 17 agosto 2011. Vilagarcía. Desperfectos y destrozos en la verja de la Oficina de Empleo INEM de la calle Castelao.

Para muchos conseguir cita en la oficina del INEM de Vilagarcía dentro de un plazo prudente se ha convertido en una auténtica odisea. Y es que la oficina sita en la calle Castelao parece tener más demanda que un supermercado en vísperas de la cena de Nochebuena. Desde hace ya unos meses el Servicio Público de Empleo Estatal atienden las consultas de los ciudadanos solo después de que estos soliciten cita previa bien a través de internet o vía telefónica. Es la propia aplicación web la que estipula el día, e incluso la hora, al que se debe acudir a la oficina. En el caso de Vilagarcía la demanda es tal que son muchos los que tienen que esperar hasta dos semanas para conseguir cita para resolver diferentes gestiones, una espera que contrasta con la de otras localidades como Santiago o Pontevedra donde los solicitantes solo deben esperar un par de días, pese a ser enclaves con un número mucho mayor de habitantes.

Con precedentes
Lo cierto es que no es la primera vez que en la oficina del INEM de Vilagarcía están saturados. Ya en otras ocasiones hubo quejas de ciudadanos que advertían que las citas se le daban para muy tarde. ¿Qué puede pasar? Pues que se pasen los 15 días establecidos por la legislación para poder arreglar los papeles en casos como los Expedientes de Regulación de Emprego con el consiguiente perjudicio a la hora de solicitar y percibir la consiguiente prestación.
Lo cierto es que la mayoría de los ciudadanos optan por la vía de internet para solicitar la consulta, dado que por teléfono a veces es casi una misión imposible.
Cabe recordar que la comarca de O Salnés y, concretamente Vilagarcía, encabeza el ránking en número de desempleados. Ello es lo que podría provocar tanta saturación en el Servicio Público de Empleo Estatal como está ocurriendo en las oficinas de la capital arousana.
Otra de las cuestiones que critican los demandantes de consultas en el INEM es que sea la propia aplicación la que establezca el día y la hora. Y es que aunque la mayor parte se encuentra en situación de desempleo, no todos los que acuden a estas oficinas están en el paro, de ahí que sea imposible de compatibilizar con un trabajo con horario normal.

Quince días de espera para una cita en el INEM

Te puede interesar