El Celta mejora sus datos

El Celta mejora sus datos
El Celta mejora sus datos

La temporada 2019/2020 estuvo marcada por subidas y bajadas para el R.C. Celta de Vigo, dejando un final de temporada no deseado para muchos.

El club quedó en última posición y es algo que no sucedía desde el 2016. Una mala planificación deportiva y una inestabilidad en el banquillo fueron dos de las causas por las cuales los celestes no estuvieran en lo más alto de la tabla, y que su objetivo fuera únicamente la permanencia en la división, dejando atrás grandes ambiciones.

Después de una catastrófica temporada, se siente una nueva esperanza para la etapa 2020/2021. Actualmente, el equipo vigués se encuentra en la posición 17 de la tabla con 13 puntos, a la espera de disputar un partido frente al Cádiz en la jornada 13 de LaLiga. A pesar de encontrarse en la parte baja de la tabla, los gallegos se salvan por el momento de los puestos de descenso y esperan seguir así lo que queda de temporada.

Nuevas esperanzas para el Celta

La llegada de Eduardo Coudet ha dado un suspiro al equipo, desde que asumiese su dirección. El Celta ha podido exhibirse en el campo con su ofensa, anotando siete goles que no iguala hasta el día de hoy, ningún equipo.

Según especifica la entidad céltica: ‘’En los últimos tres partidos, con Eduardo Coudet en el banquillo, el equipo celeste ha anotado siete goles, más que ningún otro conjunto del campeonato’’.
El equipo ha tenido un buen comienzo de temporada que nada tiene que ver con el final de la temporada anterior y que da un soplo de aire fresco al conjunto que mira hacia el futuro con esperanza de remontar.

football-1396740_1920

El Celta entra pisando fuerte

La entrada de este mes de diciembre ha supuesto un gran avance para los celestes. Estos han duplicado su tasa de goles tras hacer cambios estratégicos centrados en los pases para construir una táctica de mejoría de juego.

Esto ha permitido construir un mejor juego aumentando sus asistencias e incrementar sus disparos entre los tres palos en un 90%, casi el doble del principio de temporada.

También han conseguido reducir los fuera de juego desde el comienzo y, aunque las faltas no bajan, sí que lo han hecho en la tasa de tarjetas amarillas en casi un 27,27%.

El Celta tiene cuatro puntos más respecto a la temporada anterior a estas alturas, cuando en la jornada 12 ya estaban en zona de descenso.

Tras el último partido frente al Cádiz el pasado lunes 14 de diciembre, el Celta ha conseguido escalar en la tabla para situarse en novena posición, después de conseguir una contundente victoria por 4-0. En tan solo un mes, los de Coudet han pasado de luchar por evitar el descenso a pelear por un sitio en Europa.
El próximo partido de la LaLiga Santander que disputen los gallegos será frente al Alavés el próximo domingo 20 de diciembre de 2020. Las apuestas de fútbol dan la victoria al club celeste con una cuota de 1,70 frente a la del visitante con una cuota de 5,00, ambas revisadas el 15 de diciembre de 2020.

Si de algo no cabe duda es que la afición confía en el ascenso del club y que esta temporada se vive con una perspectiva diferente a la anterior dando paso a un mejor trabajo de estrategia y planificación en el campo.

Iago Aspas, un gran líder

En el encuentro frente al Cádiz pudimos ver a un Iago Aspas fuera de serie. Empezó con una brillante asistencia que permitió a Nolito anotar el 1-0 en el minuto 6 del partido. Antes del minuto 30, otro gran pase de Aspas a Santi Mina terminó con un penalti a favor de los gallegos que transformó el 10 del equipo. El tercer gol también se produjo como consecuencia de una gran Maniobra de Aspas, siendo Beltrán el artífice del 3-0 en el minuto 43 del partido. Antes de terminar la primera parte, Brais Méndez anotó el último gol del encuentro en el minuto 46 a la memoria de Xián, sentenciando una brillante actuación del equipo.

No cabe duda de que el Real Club Celta de Vigo se está esforzando por conseguir una temporada brillante a través de un trabajo constante y sobre todo de un trabajo en equipo pensando en colectivo y contando con todos los jugadores del campo.
 

El Celta mejora sus datos

Te puede interesar