Cambados recoge su premio como mejor municipio de 2018 en los “Goya” del enoturismo

Cambados recoge su premio como mejor municipio de 2018 en los “Goya” del enoturismo
Diario de Arousa-2018-11-17-012-1e755655

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, recogieron ayer en Madrid el premio de Acevin a Cambados como Mejor Municipio Enoturístico de España. El acto se celebró en la Real Fábrica de Tapices a donde se desplazó una comitiva gallega conformada por otras autoridades autonómicas y provinciales para acompañar a los cambadeses en este importante momento. 

La capital del albariño fue elegida en esta categoría por su cuidado conjunto histórico y su labor “como promotor” de la Ruta do Viño Rías Baixa. De hecho, esta fue una de las más galardonadas de la noche pues otro de sus socios, Paco & Lola, la cooperativa meañesa, recibió una mención especial, mientras que Bodegas Marqués de Vizhoja fue premiada en la categoría de Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente por sus jornadas de sensibilización sobre los problemas con los incendios forestales y, de hecho, está situada en O Condado, una zona muy afectada por los episodios del año pasado. 

El acto contó con la presencia de la secretaria general de Turismo de España, Isabel María Oliver, que en su discurso destacó la importancia del sector enoturístico y las Rutas del Vino de España en su labor como motor socioeconómico en el medio rural.

Cabe recordar que estos galardones son concedidos por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y la convocatoria fue resuelta por un jurado multidisciplinar conformado por profesionales.

Cambados recoge su premio como mejor municipio de 2018 en los “Goya” del enoturismo

Te puede interesar