Vilanova.- Sepes estudia el alquiler de suelo para animar la ocupación del polígono

|

La superficie del polígono industrial de Baión está todavía sin ocupar en más del 70 %, reconocía ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y para revertir la situación y aumentar el interés de las empresas ha propuesto a Sepes (organismo estatal del suelo) la posibilidad de sacar en alquiler las parcelas restantes. 
La idea ya se la había presentado anteriormente al presidente de la Xunta y durante la estancia del regidor en Madrid con motivo de la feria Fitur de turismo, aprovechó para entrevistarse con Lucía Molares, directora del Sepes, para trasladarle la misma propuesta. Según indicó ayer Durán, esta acogió la idea del arrendamiento con interés “y ya están trabajando en su estudio”, confiando en que salga adelante.
El regidor señala que muchos empresarios que se interesan por Baión acaban cambiando de parecer “porque dicen que en Portugal está más barato este suelo industrial. Y lo está porque ya utilizan esta fórmula”, la del alquiler a bajo coste, con opción de compra. 
Actualmente, en el parque de Baión tienen sede Soaga, un taller de carpintería y dos naves relacionadas con los transportes.

vivero
Durán y el teniente de alcalde, Javier Tourís, anunciaron ayer que ese año prevén sacar adelante la contratación de la obra para crear el vivero industrial en Baión. Ya hay proyecto y pliego y están solo pendientes de la convocatoria de una subvención.

Vilanova.- Sepes estudia el alquiler de suelo para animar la ocupación del polígono