El PP pide a Silva que explique por qué tardó 53 días en visitar la guardería si se acabó en plazo

El PP pide a Silva que explique por qué tardó 53 días en visitar la guardería si se acabó en plazo
Diario de Arousa-2019-02-24-005-1b23a4ba

El PP de Vilagarcía reclama a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que explique por qué “tardó 53 días” en visitar la guardería de Miramar si estaba acabada en plazo. La portavoz municipal conservadora, Elena Suárez, responde a las críticas vertidas por la responsable provincial durante la inauguración del centro que “infamia es seguir diciendo a estas alturas que a 31 de diciembre en el solar de Vilaxoán había una escuela infantil acabada, porque es rotundamente falso”.
La principal formación de la oposición recuerda que fue el “más enérgico de los partidos” a la hora de alertar sobre el lento ritmo de los trabajos. “Por desgracia, el tiempo nos ha vuelto a dar la razón”, lamenta Suárez.
Por ello, desde el PP de Vilagarcía critican la “nueva campaña de mentiras y falacias promovida por el PSOE con el doble objetivo de ocultar el fracaso de la escuela infantil, con fondos de 2016, y de acusar, sin fundamento, al PP”.
Para Suárez Sarmiento las explicaciones de Silva osn “una falta de respeto, de pudor y de transparencia. Nos quieren tomar el pelo y no les importa negar la evidencia”.
Acceso al expediente
La portavoz popular denuncia que el 7 de enero solicitó copia y el acceso al expediente completo de la escuela infantil pero, hasta hoy, “el gobierno de Alberto Varela ha entorpecido la labor de consulta y control del proyecto. De hecho, actualmente todavía hay partes del expediente a las que no se nos ha permitido el acceso”. Advierten que “mientras persista esta situación la sombra de duda seguirá en aumento”. En cuanto a las declaraciones de Silva, en las que afirmó que las certificaciones no tenían que ver con “un cristal arriba o cristal abaixo” son para el PP una “desfachatez”. Definir así el trabajo de las excavadoras en enero, dice la formación, es “vivir en una realidad paralela”.

El PP pide a Silva que explique por qué tardó 53 días en visitar la guardería si se acabó en plazo

Te puede interesar