La San Silvestre de Cambados bate su récord con 630 atletas

La San Silvestre de Cambados bate su récord con 630 atletas
diario de arousa-2018-12-29-040-f5999bfa

Víctor Caamaño y Tino Cordal, concejales de Deportes y Servicios Socias de Cambados, acompañados por Fernando Patricio, presidente del Club Atletismo Cambados, presentaron ayer en el Concello la V edición de la San Silvestre Solidaria que el lunes, último día del año, batirá su récord de participación con 630 corredores dispuestos a disfrutar de una jornada deportiva, lúdica y solidaria en las céntricas calles de la Vila do Albariño.

A las 16.30 horas será el turno de las categorías de base.  La Chupete San Silvestre (niños entre 3 y 7 años que correrán 100 metros), la Mini San Silvestre (de 8 a 10 años sobre 400 metros) y San Silvestre Promesas (de 11 a 13 años sobre una distancia de 800 metros). A las 17 horas comenzará la prueba absoluta (mayores de 14 años) sobre un trazado de unos cuatro kilómetros en  un circuito urbano con salida en la Plaza del Concello al que darán dos vueltas. 

El carácter solidario de la San Silvestre de Cambados permite a los participantes aportar un kilo de cualquier alimento no perecedero o un juguete en el momento de recogida del dorsal, todo lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos de los Servicios Sociales del Concello de Cambados. Además tanto los participantes como el público en general y miembros de la organización podrán donar también productos de limpieza e higiene personal así como juguetes para repartir entre los niños más desfavorecidos La San Silvestre destaca por su acción social y su carácter divertido. 

Habrá trofeos, cestas y lotes de Navidad para los mejores clasificados y vales de compra para los mejores disfraces individuales y en grupo, ya que es habitual corren disfrazado esta prueba.  En total se reparten 600 euros en vales de compra en Zona Centro entre los tres mejores disfraces en la prueba infantil y la absoluta y al mejor disfraz en grupo (mínimo tres personas).


La colaboración del comercio local es clave en el reparto de premios, no solo para los que más corran o mejor disfrazados vayan, también para todos los participantes porque habrá sorteo de lotes de Navidad, cajas de vino y regalos de las empresas colaboradoras entre los participantes de la prueba absoluta. También habrá muchos regalos para los más pequeños. 


El Club Atletismo Cambados,  que echó a andar en el año 2011, ha conseguido hacer de la San Silvestre una prueba que cuenta cada vez con mayor aceptación, la colaboración del Concello es esencial para dotar al centro urbano de Cambados de un ambiente festivo y deportivo incomparable el día 31. Esta quinta edición se grabará en vídeo gracias a un dron y habrá varios tramos del circuito con animación musical.

La San Silvestre de Cambados bate su récord con 630 atletas

Te puede interesar