Los dos equipos arousanos que van a competir en la Primera Autonómica, el Atlético Arousana y el ACDR Boiro, ya conocen su hoja de ruta y del calendario destaca que los dos van a enfrentarse ya en la segunda jornada en el feudo del boirense.
La competición comenzará el 21 de septiembre y el Arousana jugará ese primer partido en casa contra el Beluso. El Boiro, por su parte, arrancará la liga en el campo del Moledo vigués.
La categoría se compone de un único grupo gallego formado por 14 equipos:Moledo, Atlántida Matamá, Lavadores, Valladares, Orzán, Tordoia, O Val, Ciudad de Pontevedra, San Miguel de Oia, Cacheiras, Milagrosa, Beluso y Arousana y Boiro.
El Arousana jugará en A Lomba como local pero solo coincidirá cuatro partidos con el Arosa tras pedirle a la FGF que lo tuviese en cuenta en el calendario para así proteger el césped de A Lomba. Jugarán los dos en casa el 12 de octubre, el 11 de enero, el 22 de febrero y el 12 de abril, día del último partido para el Arousana y del gran duelo con el Pontevedra para el Arosa. Las cuatro coincidencias tampoco son demasiado seguidas, por lo que parece que no será esta un motivo de discordia este año.
torneo en pontevedra
Por otra parte, el Arousana participó en un torneo internacional en Pontevedra con un gran resultado, al proclamarse subcampeón en una final que disputó con el Atlético de Madrid. Las arousanas eliminaron a Bértola, Olivo y Victoria y pudieron disfrutar de jugar contra un grande del fútbol femenino español.