Las obras en el convento de Vista Alegre carecen de licencia

Las obras en el convento de Vista Alegre carecen de licencia
los trabajos comenzaron durante el fin de semana y están a la vista de todos e. moldes

Las obras que se están llevando a cabo estos días en el convento de Vista Alegre carecen de licencia municipal, según ha podido conocer ayer Diario de Arousa. Desde el fin de semana, se puede ver camiones y grúas trabajando en este lugar, que está incluido en el conjunto histórico y está protegido.

Aunque no se sabe el carácter de las obras, ni su finalidad, lo que sí está claro que estas actuaciones precisarían de la licencia del Concello que, al menos por el momento, no tienen.

Un permiso que es independiente del de la Dirección Xeral de Patrimonio, que tampoco ha sido posible determinar si se ha concedido o no.

Ahora será el gobierno local el que decida las medidas que va a tomar en esta cuestión, ya que el hecho de que se realicen obras sin los permisos correspondientes pueden ser motivo para una orden de paralización.

 

historia

El abad de Teverga construyó el Pazo de Vista Alegre en el siglo XVI, dando origen al conjunto histórico que en la segunda mitad del siglo XVII se completó con el convento de monjas agustinas. Ambas edificaciones se comunican entre sí por un gran arco, conformando uno de los emblemas de la capital arousana.

El convento tiene en su interiro la iglesia de San Cristóbal,con planta rectangular, de una sola nave, y con tres capillas laterales y una nave. Se encuadra dentro del estilo neoclasicista. En sus fachadas se encuentran los escudos arzobispales de Don Fernando de Andrade, que nació en el Pazo y que promovió la construcción de este convento, según recoge la página turística del Concello, www.turvilagarcia.com.

 

Las obras en el convento de Vista Alegre carecen de licencia

Te puede interesar